Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A México le faltó la experiencia para los últimos minutos, dice el 'Piojo'

El entrenador declaró que México superó a Holanda en juego pero reconoció que no tuvieron tácticas para soportar los últimos minutos
dom 29 junio 2014 02:22 PM

El entrenador mexicano Miguel Herrera aseguró que al Tri le faltó la experiencia de otros equipos del Mundial que saben cómo terminar un partido, luego de que la Selección Mexicana fuera eliminada de Brasil 2014 tras un gol y un penal en los últimos minutos del partido.

“Nos faltó ese toque de darle ya toda la puntilla, nos faltó ese don de experiencia que traen los equipos para terminarse un partido, que no se jueguen los últimos 10 minutos, pues que no se jueguen, que la lleves a una esquina, que la aguantes, que el rival se desespere, que te peguen una patada, que te tires”, dijo Herrera, en declaraciones a TV Azteca.

El director técnico aseguró que terminar un partido con esas tácticas son “cosas que de repente no le gustan a la gente pero hay que hacerlas, porque es de la forma que se tienen que ganar estos partidos cuando desafortunadamente la circunstancia arbitral está en contra tuya".

Publicidad

Herrera consideró que México superó a Holanda la mayor parte del juego  “pero ellos no dejaron de luchar y consiguieron, al final, un poco con la ayuda del árbitro ese resultado que los lleva a la siguiente fase ”, dijo.

Sobre el penal que el árbitro -el portugués Pedro Proença- marcó en el tiempo de compensación por una supuesta falta de Rafael Márquez sobre Arjen Robben, Herrera aseguró que fue un "penal inventado".

"Hoy el señor del silbato es el que nos deja fuera del Mundial, porque reitero si bien su primer gol es bueno y viene por un descuido nuestro era un partido para irse por ahí al alargue para estar concentrados y metidos, replantearnos en esos momentos", expresó en conferencia de prensa después del partido.

"Robben se tiró tres clavados y pareciera que el tercero fue el vencido porque fue el que marcó, se tiró tres clavados y tendría que haberlo amonestado", agregó Herrera.

El portero Guillermo Ochoa aseguró que se va de Brasil 2014 con "la cabeza en alto" por su desempeño y el del equipo. "Me voy contento por el desempeño en lo personal y también del grupo, me voy tranquilo, no hay nada que recprocharle a nadie, todos se entregaron al máximo durante todo el tiempo que estuvimos concentrados durante todo el Mundial hasta este partido", dijo.

El capitán del Tri, Rafael Márquez, aseguró que el equipo trabajó al máximo para alcanzar un quinto partido, objetivo que la Selección Mexicana no ha podido lograr en 20 años.

"Se término el sueño mundialista, donde nadie apostaba nada por nosotros, donde un grupo de seres humanos dieron todo por cambiar la historia, hubo alegrías, esfuerzo, sacrificio, risas, tristezas, pero sobre todo unión, estoy muy agradecido con cada uno de este grupo por todo lo que hicieron para llegar hasta aquí", escribió en su cuenta de Instagram este lunes. 

"Nos vamos con la cara en alto porque dimos todo lo que estuvo en nuestras manos, gracias a toda la afición que estuvo apoyandonos en todo momento, quizás no les dimos esa alegría de llegar más lejos, pero les hicimos creer que con esfuerzo y unidad se puede llegar a soñar. Muchísimas muchísimas", agregó en el mensaje.

Algunos de los jugadores del Tri expresaron su sentir tras la derrota a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que Carlos Vela expresó apoyo a sus compañeros y criticó la decisión del árbitro de marcar un penal en el tiempo de compensación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad