Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De futbolista a clavadista? Robben abre polémica en el triunfo de Holanda

El holandés reconoció que buscó que le marcaran penal durante el juego y aseguró que sufrió agresiones que sí eran falta
dom 29 junio 2014 04:04 PM
Holanda vs México
Márquez, Robben, Holanda vs México Holanda vs México

El delantero holandés Arjen Robben reconoció que se tiró en el partido contra México y, poco después de pedir perdón, decidió aclarar que se refería a una jugada en el primer tiempo y no a la supuesta falta por la que el árbitro marcó un penal que dio el triunfo a su equipo.

"Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido", dijo al concluir el encuentro a la televisión holandesa NOS , en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

El revuelo que provocaron sus declaraciones llevó al delantero a aclarar que la jugada a la que se refería era una del primer tiempo. "Una fue penal, pero en la otra me tiré, en la primera parte. No debería haberlo hecho", aclaró el delantero del Bayern, según el diario De Telegraaf.

El atacante del Bayern Múnich dijo que al final del primer tiempo sufrió dos faltas que implicaban penal, en la jugada en la que se lesionó el defensa mexicano Héctor Moreno. "Él me golpeó en la espinilla y se lesionó. Y luego me volvieron a dar. Si eso no es penal, no sé", agregó, según la agencia.

Robben enfatizó que el hecho ocurrió en el primer tiempo durante una conferencia de prensa del equipo holandés este lunes.

“Ayer después del juego en una entrevista fui muy honesto. Ser honesto algunas veces no es común pero yo preferí ser honesto y dije que en la primera falta, en el primer tiempo, me caí al suelo porque creí que me pegaban, en el último momento quitó su pierna sin ningún contacto", señaló Robben este lunes, de acuerdo con Mediotiempo.com.

Publicidad

“Fue una acción estúpida de mi parte, pero como dije antes, no influyó en el resultado del partido y no tiene que ver nada con la patada del penal. Creo que en la primera mitad no debieron marcar el penal y en la segunda mitad el penal fue claro, una clara falta que creo que no hay discusión al respecto”, agregó, luego de entrenar con la seleccion de Holanda este lunes en las instalaciones del Club Flamengo, en Río de Janeiro.

En el tiempo de compensación, cuando México y Holanda iban empatados a un gol, el árbitro marcó un penal a favor de Holanda por una supuesta falta de Rafael Márquez sobre Robben quien ya escapaba por la banda izquierda al área mexicana.

Klass Jan Huntelaar fue el encargado de anotar el penal que dio el triunfo a los holandeses . Robben dijo que fue él quien pidió Huntelaar que tirara el disparo. "Le pregunté: ¿Quieres tirarlo?, Se me ocurrió que fuese Huntelaar porque es un delantero de clase, que estaba fresco", explicó, según EFE. 

Robben dijo "que no era penal": Márquez

Márquez rechazó haber tocado a Robben en el tramo final del partido y aseguró que el propio jugador holandés le dijo que no se cometió una falta que implicara un penal.   

"De diez faltas que recibe Robben, cinco se deja caer y eso no es fair play (juego justo)", dijo el capitán mexicano poco después de salir del partido, según EFE.

"¿Qué te dijo Robben al final?", preguntaron reporteros a Márquez tras el partido.  "Que no era penal, pero una de las anteriores sí era", respondió el capitán mexicano, de acuerdo con ESPN.

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, también criticó las decisiones que el árbitro tomó en el partido y llamó un "penal inventado" al que se marcó en el tiempo de compensación. 

"Hoy el señor del silbato es el que nos deja fuera del Mundial, porque reitero si bien su primer gol es bueno y viene por un descuido nuestro, era un partido para irse por ahí al alargue, para estar concentrados y metidos, replantearnos en esos momentos", dijo en conferencia de prensa después del partido.

Con información de EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad