Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las semifinales de Wimbledon han quedado listas y tendrá nuevo monarca

Novak Djokovic chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov y el suizo Roger Federer con el canadiense Milos Raonic en busca del pase a la final
mié 02 julio 2014 11:29 AM
Roger Federer cuartos de final Wimbledon 2014 Wawirinka
Roger Federer cuartos de final Wimbledon 2014 Wawirinka Roger Federer cuartos de final Wimbledon 2014 Wawirinka

El serbio Novak Djokovic chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov y el suizo Roger Federer con el canadiense Milos Raonic en busca de los dos boletos para la final del cuadro masculino de Wimbledon.

En los juegos de este miércoles, el siete veces campeón del torneo, Roger Federer y el canadiense Milos Raonic completaron la llave de las semifinales, luego de los triunfos de Novak Djokovic y Grigor Dimitrov.

El suizo Federer, actual número cuatro del mundo, venció a su compatriota, amigo y pupilo de 29 años, Stan Wawrinka luego de reponerse de un set abajo y terminar con parciales 3-6, 7-6 (7-5), 6-4, 6-4.

Con ello Federer accedió a su novena semifinal en el torneo británico. Ahora el suizo enfrentará en la siguiente fase a Milos Raonic, quien por su parte venció al joven sorpresa  Nick Kyrgios.

Raonic llega por primera vez a una semifinal de un torneo de Grand Slam, el primer canadiense en lograrlo desde 1623,  gracias a un potente servicio que dominó al australiano Nick Kyrgios, 6-7, 6-2, 6-4, 7-6.

La sorpresa del día fue la derrota del actual campeón del certamen, el local Andy Murray, quien quien ante el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo cabeza de serie, por 6-1, 7-6(4) y 6-2, en dos horas y un minuto.

Publicidad

El escocés, de 27 años, aspiraba a clasificarse para su sexta semifinal consecutiva en Londres, pero se cruzó en su camino un tenista que le cortó el paso, como le ocurrió este martes al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, frente el australiano Nick Kyrgios .

Ante los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, Murray cerró su camino este año sobre la hierba de Wimbledon.

Murray no había perdido en cuartos de final en Londres desde 2008. Entre 2009 y 2011, el de Dunblane perdió en el penúltimo partido, mientras que en 2012 alcanzó por primera vez la final, que perdió ante el suizo Roger Federer, y en 2013 logró su objetivo en el All England Club.

El tenista local quería convertirse esta temporada en el primer británico que revalidaba el título de Wimbledon en 78 años, desde que lo hizo por última vez el inglés Fred Perry.

Dimitrov, sin embargo, acabó con una racha de 17 partidos consecutivos sin perder del escocés, que hasta ahora no había dejado escapar un solo set en su camino hasta los cuartos de final del torneo.

Más temprano, el tenista serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, se clasificó para las semifinales tras remontar una desventaja de 2 sets a 1 al croata Marin Cilic.

Djokovic, campeón en 2011,  ganó 6-1, 3-6, 6-7 (4/7), 6-2 y 6-2 y se medirá el próximo viernes al búlgaro Grigor Dimitrov.

Djokovic iguala de esta manera las 23 semifinales disputadas en torneos del Grand Slam disputadas por el estadounidense Pete Sampras y el español Rafael Nadal.

El All England Club se queda sin Serena

El martes, Serena Williams abandonó el torneo en la modalidad de dobles, junto a su hermana Venus, luego de cometer errores como saques muy cortos, por lo que decidió retirarse del encuentro que perdía con la pareja integrada por la alemana Kristina Barrios y la suiza Stefanie Voegele, en el primer set.

El sábado había caído derrotada en la tercera ronda del torneo de Wimbledon al perder ante la francesa Alize Cronet, por 1-6, 6-3, 6-4, en dos horas y cuatro minutos. La deportista de 32 años y cinco veces campeona en el All England Club perdió la temporada pasada en la cuarta ronda del torneo.

Con información de agencias

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad