Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neymar no es el único... aquí la 'lista negra' de lesionados del Mundial

La fractura que dejó fuera del torneo a la estrella brasileña se suma a las lesiones que sufrieron otros seleccionados, como Ángel Di María
vie 04 julio 2014 09:33 PM

Todo iba perfecto para Brasil: triunfo 2-1 sobre Colombia, pase a semifinales y fiesta en las calles.

Sin embargo, el diagnostico de un doctor lo cambió todo; Neymar, la estrella del futbol carioca y uno de los futbolistas que más reflectores atraía quedó fuera del Mundial por una fractura en la tercera vértebra lumbar.

Neymar estará inmovilizado con una faja durante una semana y media, aunque no necesita una cirugía, señaló el médico de la selección brasileña. La recuperación total del también jugador del Barcelona puede tomar hasta 6 semanas, agregó.

Así el astro sudamericano se unió a la nada agradable lista de jugadores lesionados que deja el Mundial Brasil 2014.

Leer: Brasil 2-1 Colombia: La samba vence a la cumbia

Después de que Argentina venciera a Bélgica para avanzar a la semifinal, se confirmó que uno de sus mejores elementos ofensivos, Ángel Di María, se perdería el resto del Mundial por un desgarro muscular en la pierna derecha.

Publicidad

Otro de los casos fue el del defensor mexicano Héctor Moreno, quien sufrió fractura de tibia durante el partido de octavos de final en donde México fue eliminado por Holanda dos tantos a uno.

El defensa sinaloense del Tri y del Espanyol de Barcelona tardará de 4 a 6 meses en recuperarse y luego de un tratamiento que incluye una etapa de rehabilitación en México y otra en España.

Otro jugador mexicano lesionado durante la concentración azteca rumbo al mundial fue el mediocampista Luis Montes del club León. El Chapito sufrió una fractura de tibia y peroné días previos a iniciar la justa mundialista durante un duelo amistoso que sostuvo el Tri frente a Ecuador y que los aztecas ganaron 3-1.

En Portugal las cosas no fueron distintas.

Durante su partido inaugural ante Alemania el lateral luso Fabio Coentrao sufrió una lesión de grado dos en el músculo aductor. Su participación en el Mundial sólo le duró 64 minutos.

Llegó mal y se fue mal. Cristiano Ronaldo jugó notablemente disminuido debido a una lesión que sufrió al acabar la temporada con el Real Madrid, empezó con una goleada 4-0 ante Alemania y se despidió junto a su equipo en la primera ronda.

El delantero Samuel Eto’o no pudo disputar el segundo encuentro de la fase de grupos ante Croacia por una lesión de rodilla.

Pero esta no fue la única lesión del continente africano.  El nigeriano Ogenyi  Onazi recibió una dura patada en la derrota de su selección ante Francia en los octavos de final y que dio a los galos su pase a la siguiente ronda.

Onazi sufrió una fractura de tibia y peroné; el jugador francés Matuidi que lo lesiono sólo se quedó con tarjeta amarilla.

Por otra parte, el delantero argentino Sergio Agüero también se ha ausentado de la mayoría de los encuentros de la albiceleste por una dolencia muscular que lo ha seguido durante los últimos meses.

Argentina espera que pueda regresar para la semifinal, o en su caso la final del Mundial.

Todos estos juadores se suman a la lista previa de las estrellas mundialistas que no acudieron a la cita por los mismo motivos.

Aldo Leao y Radamel Falcao de Colombia; Thiago Alcántara y Víctor Valdés en España; los italianos Ricardo Montolivo y Giuseppe Rosi; Frank Ribery en Francia y el tico Álvaro Saborío.

El inglés Theo Walcott, Christian Benteke de Bélgica, Marco Reus y Holger Badstuber de Alemania; así como Robbie Kruse, uno de los mejores jugadores de Australia, también se perdieron el Mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad