Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina vence a Bélgica y rompe la maldición de los cuartos de final

Un gol solitario de Gonzalo Higuaín dio el pase a los sudamericanos ante una Bélgica que jugó su partido más flojo del Mundial
sáb 05 julio 2014 01:03 PM

Argentina se clasificó para las semifinales de Brasil-2014 al ganar 1-0 a Bélgica con un tanto del delantero Gonzalo Higuaín, este sábado en Brasilia, rompiendo una maldición de 24 años sin pasar los cuartos de final de un Mundial.

El único gol del partido llegó en el minuto 8, cuando Higuaín se encontró un balón en el borde del área y lo enganchó de volea para batir a Thibaut Courtois, logrando la victoria albiceleste.

La última vez que Argentina había superado los cuartos de final de un Mundial fue en Italia 1990, cuando se consagró subcampeona mundial. Desde entonces había fracasado en esa instancia en tres oportunidades, dos de ellas consecutivas frente a Alemania.

Publicidad

Argentina se impuso con justicia aprovechando su tempranero gol ante un rival decepcionante que no supo encontrar los caminos al arco de Sergio Romero, pese a disponer del balón en buena parte del encuentro disputado ante 68.551 espectadores.

La mala noticia para Sabella fue la lesión de Ángel di María, que debió salir en la primera media hora por una molestia en el muslo izquierdo. 

Los albicelestes volvieron a frustar a Bélgica luego de la semifinal de México-1986, donde se habían impuesto 2-0 con dos golazos de Diego Maradona. Los Diablos Rojos habían ganado 1-0 el primer duelo mundialista en España-1982.

Esta es la bitácora del juego:

90' (+5). Termina el juego. Argentina está en semifinales.

90' (+1). Messi falla una clara para Argentina, tras una gran salida del portero Courtois en un mano a mano.

82'. Argentina y Bélgica cortan el juego en repetidas ocasiones con faltas.

65'. DATO: Argentina y Bélgica se han enfrentado dos veces en Mundiales. Bélgica ganó 1-0 en España 1982; Argentina 2-0 en México 1986.

60'. Bélgica falla el empate, luego de que un cabezazo de Fellaini frente a la portería sale desviado.

52'. Higuaín tuvo el segundo, después de hacer una gran jugada, pero su disparo pega en el travesaño.

47'. Higuaín saca un disparo por el costado izquierdo, pero el defensa Van Buyten desvía y casi mete el balón en su propia portería.

45'. Comienza el segundo tiempo.

45' (+2). Termina el primer tiempo. Argentina gana 1-0 a Bélgica.

41'. Remate de cabeza de Bélgica que pasa pegado al poste derecho del portero Romero.

40'. Messi vuela su disparo en un tiro libre, en una oportunidad que prometía más para Argentina.

33'. Se acabó el juego para Ángel di María, que sale lesionado tras un disparo que realizó fuera del área.

25'. Bélgica tiene la primera de peligro con un disparo de De Bruyne, que alcanza a rechazar el portero Romero.

15'. EL DATO: Es la quinta vez que se enfrentan Argentina y Bélgica en su historia, la albiceleste ha ganado tres y perdido uno.

7'. GOOOL de Argentina. Di María equivoca el pase, pero el rebote de la defensa le cae a Higuaín, quien desde fuera del área remata y coloca el balón pegado al poste derecho de Bélgica.

5'. Bélgica va hacia adelante, mientras Argentina busca sorprender con contragolpes.

0'. Comienza el primer tiempo. Bélgica mueve el balón.

0'. Suenan los himnos nacionales de los equipos.

0'. El partido ya comenzó en redes sociales. Los belgas abrieron la competencia con un mensaje para su afición. “Solo haciéndote saber que Lionel Messi no ha anotado un gol contra Thibaut Courtois –el portero de Bélgica- en sus últimos 7 juegos”, escribieron en su cuenta de Twitter.

0'. Aficionados de Argentina enviaron un mensaje de apoyo a Neymar, el delantero estrella de Brasil que quedó fuera del Mundial este viernes por una fractura en la tercera vértebra producto de un choque con el colombiano Juan Camilo Zuñiga.

0'. Ambos equipos llegaron al Estadio Nacional de Brasilia.

0'. Alineación de Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Hazard, Mirallas, Van Buyten, Origi.

0'. Alineación de Argentina: Romero; Garay, Zabaleta, Biglia, Di María, Higuaín, Messi, Mascherano, Demichelis, Lavezzi, Basanta.

0'. El partido se lleva a cabo en el Estadio Nacional de Brasilia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad