Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neymar es trasladado a su casa tras fractura que lo deja fuera del Mundial

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el colombiano Juan Camilo Zuñiga enviaron cartas al futbolista deseando su pronta recuperación
sáb 05 julio 2014 01:35 PM
Neymar
Neymar, traslado, helicóptero, fractura, Brasil, Mundial Neymar

La estrella de la selección de Brasil, Neymar, abandonó este sábado la concentración de Brasil en Teresópolis, al sudeste del país, para continuar el tratamiento de una fractura de vértebra en su casa en el litoral de Sao Paulo.

Un helicóptero aterrizó en uno de los campos de la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la seleçao, para trasladar al jugador, informó la agencia AFP.

El jugador de 22 años, con gorra y audífonos, fue trasladado en una ambulancia hasta la aeronave, que lo llevará a su casa en Guarujá, en el litoral de Sao Paulo. Su padre lo acompañaba, de acuerdo con el reporte de AFP.

En sus primeras declaraciones tras el incidente, Neymar lamentó quedar fuera del Mundial. "Me quitaron el sueño de disputar una final de la Copa Mundial, pero el sueño de ser campeón del mundo aún no ha acabado”, dijo Neymar, de acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Faltan dos partidos y tengo certeza de que mis compañeros harán todo lo posible para levantar esa Copa", expresó al despedirse de la selección brasileña, según publicó la CBF en su portal.

Neymar se fracturó la tercera vértebra lumbar este viernes cuando disputaba el balón con Juan Camilo Zuñiga, de Colombia. El jugador cafetero le dio un rodillazo en la espalda a la estrella brasileña en el minuto 88 del partido, que Brasil ganó 2-1 y con el que pasó a semifinales del Mundial.

Publicidad

La Selección de Colombia dio a conocer este sábado una carta de Zuñiga a Neymar, en la que señala que no intentó hacer mal al jugador y que la lesión fue producto de un accidente.

"Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte. Quiero enviarte un saludo especial, Neymar. Te admiro, respeto y te considero uno de los mejores jugadores del mundo.

"Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el futbol un deporte lleno de virtudes y cualidades, que sin duda, siempre he puesto en práctica en mis 12 años como jugador profesional", escribió el jugador cafetero.

Zuñiga también tuvo palabras para los brasileños. "A la afición brasilera, que hoy ve como uno de sus jugadores, un ser humano ejemplar, queda fuera de la fiesta de la Copa del Mundo, le envío un mensaje especial y agradezco por todo el apoyo hacia la selección de Colombia durante cada uno de los partidos disputados", expresó.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también envío una carta a la estrella brasileña deseándole una pronta recuperación.

“Me rompió el corazón, y el corazón de todos los brasileños, observar el dolor en tu cara ayer en la cancha del Castelao. Pero también vimos la inmensa fuerza de un gran guerrero que nunca se dejará vencer, incluso cuando está herido”, escribió la mandataria, en la misiva fechada este sábado.

Rousseff señaló a Neymar que aunque “interrumpe su marcha brevemente” ha dejado una “marca inconmensurable en la victoriosa batalla” de la selección brasileña en el Mundial.

“Sé que, como todos los brasileños, nunca te rendirás y que más rápido de lo que uno puede imaginar volverás a llenar nuestras almas con alegría y nuestra historia con triunfo. Que Dios te dé fuerza y siempre te proteja”, expresó.

El delantero brasileño se unió a la lista de jugadores lesionados que deja el Mundial Brasil 2014, entre los que están el defensor mexicano Héctor Moreno, quien sufrió fractura de tibia; el mediocampista Luis Montes, que sufrió una fractura de tibia y peroné días previos a iniciar la justa mundialista.

El lateral luso Fabio Coentrao, que sufrió una lesión de grado dos en el músculo aductor. El delantero Samuel Eto’o, que no pudo disputar el segundo encuentro de la fase de grupos ante Croacia por una lesión de rodilla, entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad