Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Suárez, jugador uruguayo expulsado del Mundial, va al Barcelona

El delantero uruguayo se unirá a Messi y Neymar en la delantera del equipo catalán; apenas ayer el chileno Alexis se fue al Arsenal
vie 11 julio 2014 07:38 AM

El Liverpool anunció este viernes la venta al Barcelona del futbolista uruguayo Luis Suárez por las próximas cinco temporadas.

Los clubes no revelaron el costo del traspaso del delantero de 27 años, quien participó en el Mundial de Brasil con Uruguay.

"El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado", dijo el Barça en su web . El Liverpool también confirmó el acuerdo en un comunicado.

Suárez se despidió de sus seguidores de la Premier League a través de un comunicado publicado en la página del club inglés.

“Espero que puedan entender porque tomé esta decisión. Este club hizo todo lo que pudieron para que me quedara pero jugar y vivir en España, donde la familia de mi esposa vive, es un sueño y ambición. Creo que ahora es el momento correcto”, explicó.

Suárez aseguró que tanto él como su familia continuarán siendo aficionados del Liverpool. “Estoy muy orgulloso de que jugué mi parte en ayudar al Liverpool a regresar a la élite de la Premier League, y particularmente de vuelta a la Champions League”, escribió.

Publicidad

El polémico delantero marcó dos tantos para Uruguay en el Mundial de Brasil antes de ser obligado a abandonar el torneo por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en el último partido del Grupo D de la fase de grupos.

La FIFA lo sancionó con nueve partidos internacionales con su país y lo suspendió por cuatro meses para realizar cualquier actividad relacionada con el futbol.

Aunque en un principio el jugador negó la agresión, la tercera de este tipo que comete, más tarde pidió disculpas.

El organismo que rige el mundial del futbol rechazó el jueves la apelación presentada por el jugador y la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).

Suárez, que en Europa ha jugado también en los clubes holandeses Groningen y Ajax de Ámsterdam, marcó 31 goles para los Reds en la Liga Premier la pasada temporada.

El fichaje se produce un día después de que el Barcelona anunciara la venta del delantero chileno Alexis Sánchez al Arsenal inglés.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad