Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano 'Canelo' Álvarez derrota por decisión dividida al cubano Lara

Un escurridizo contrincante complicó la noche al boxeador mexicano que tuvo que esperar la votación de los jueces para ganar
dom 13 julio 2014 08:23 AM

El mexicano Saúl Canelo Álvarez venció por decisión dividida al cubano Erislandy Lara en combate a 12 rounds en peso superwelter.

Durante la función Honor y Gloria realizada en el hotel MGM Grand de las Vegas, EU, y al término de los 12 rounds, los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Jerry Roth dio 115-113 para Lara y Dave Moretti sumó 115-113, mientras que Levi Martínez otorgó 117-111 para Álvarez en el fallo dividido más de 14,000 aficionados que llenaron la Arena Garden.

Canelo Álvarez salió la noche de este sábado en busca de su rival quien con movimientos laterales trató de esquivar el golpeo del jalisciense. Sin embargo, Álvarez lo alcanzó con un sólido golpe a las zonas blandas que retrocedió al antillano.

En el segundo asalto, Canelo trastabilló al cubano con un recto de derecha al rostro y estuvo a punto de caer Erislandy, quien pudo recuperarse y contestó con volado de zurda que inflamó el pómulo derecho del tapatío.

Durante el tercer asalto, el cubano alcanzó con su izquierda el rostro de su rival, quien aguantó a pie firme aunque resintió con pequeñas inflamaciones en ambos pómulos. De esta manera, Lara siguió con su boxeo escurridizo para no dar blanco fácil a los obuses del mexicano.

El cubano se mostró peligroso en el cuarto giro, al conectar rectos de izquierda a la cara de Álvarez, quien resintió con un corte con hemorragia en el párpado inferior derecho. En el sexto round, Erislandy abusó de los movimientos laterales por todo el ring para evadir el golpeo del tapatío, quien siguió el acoso sobre su rival.

Publicidad

El Canelo tuvo buenos momentos en el séptimo asalto al presionar y conectar sólidas combinaciones a la cabeza de Lara, peleador que terminó con cortada en la ceja derecha.

El combate empezó a descifrarse en el sexto asalto cuando el mexicano pudo conectar buenos golpes a Lara, de gran movilidad sobre el cuadrilátero.

Antes, ambos peleadores trataron de conseguir las mejores puntuaciones con un cubano que le apostaba a los "directos" y a su constante movilidad de piernas para salir de la zona de peligro, y un Álvarez que trataba de atacar sin alcanzar plenamente el objetivo.

La movilidad de Lara, de 31 años, hizo que el mexicano fallara una serie de golpes claros sobre todo el tercer asalto, cuando el ataque de Álvarez parecía naufragar.

La pelea fue presenciada por los integrantes de la selección mexicana de futbol, equipo que participó en la Copa Mundial de Brasil 2014, Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Javier Chicharito Hernández.

Con este resultado, Saúl Álvarez mejoró su hoja de servicios a 46 triunfos, con 35 nocauts, una derrota y un empate, en tanto Erislandy Lara sumó su segundo revés a cambio de 19 victorias, con 12 antes del límite y dos empates.

Con información de Notimex y EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad