Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los festejos se volvieron disturbios en Argentina tras final del Mundial

Unos 50 detenidos y más de 20 heridos dejaron los desmanes de los aficionados que se congregaron en el Obelisco de Buenos Aires
dom 13 julio 2014 08:50 PM

Un grupo de hinchas violentos, conocidos como los 'barrabravas' en Argentina, provocaron el domingo incidentes en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires donde decenas de miles de personas homenajeaban a su selección tras la derrota ante Alemania en la final de Mundial Brasil-2014.

Unos 50 personas fueron detenidas y al menos 20 resultaron heridas en los incidentes protagonizados en Buenos Aires.

El evento se presentó cuando una minoría de radicales atacaron dos unidades móviles de televisión. Ante la cercanía de los policías, un grupo de personas los atacó con piedras, por lo que tuvieron que ser dispersados con tanques de agua y gases lacrimógenos, mientras el grueso de la gente, en su mayoría jóvenes y familias llegadas desde otras provincias, abandonaban el lugar.

La gran mayoría de las personas que se reunieron en este centro emblemático de las celebraciones argentinas se dispersaron tras el inicio de los incidentes aunque en calles aledañas seguían las caravanas de autos y muchedumbres expresando "mucho orgullo" por el seleccionado de Alejandro Sabella.

Familias con niños intentaron refugiarse en restaurantes o ingresar a los lobby de los hoteles de la zona para protegerse del efecto de las bombas lacrimógenas. 

Al contrario de lo que pudiese imaginarse de una derrota en una final de Copa del Mundo, los hinchas aplaudieron tan pronto terminó el partido, muchos lloraron y luego un ambiente de fiesta empezó a sentirse en toda la capital y varias provincias.

Publicidad

Sin críticas ni reproches las frases más comunes eran "gracias por hacernos soñar", "orgullosos de ustedes como verdaderos guerreros" y "los esperamos héroes".

La selección de Argentina vivió el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro la tercera final de un Mundial contra Alemania -algo inédito en la historia-, con dos victorias ahora para los germanos, que también se impusieron 1-0 en Italia-1990, y una para la Albiceleste, 3-2 en México-1986. 

Para Argentina significó también la tercera derrota en una final.

Con información de AFP y EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad