Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luiz Felipe Scolari deja la selección brasileña tras fracaso en el Mundial

La Confederación Brasileña de Futbol aceptó la renuncia del entrenador y agradeció su "amor por la selección"
lun 14 julio 2014 05:57 PM
El director Técnico Luiz Felipe Scolari sufrió con sus manos cada uno de los 7 dardos que acabaron con la fiesta de un país.
7-SCOLARI

Luiz Felipe Scolari renunció a la dirección técnica de la selección de Brasil tras el fracaso en el Mundial donde la escuadra terminó en cuarto lugar.

El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), José María Marín, aceptó este lunes la dimisión del estratega, a quien agradeció haber mostrado junto a los jugadores y la afición "el amor por la selección" en el Mundial.

"Eran responsables de devolver al pueblo brasileño su amor por la selección, a pesar de no haber logrado nuestra meta más grande", apuntó el directivo en un comunicado.

La goleada de 7-1 que Alemania le propinó a los brasileños en la semifinal marcó el fin de la aventura del estratega, quien se adjudicó la responsabilidad de esta caída conocida como el Mineirazo. 

Scolari, quien fuera campeón con Brasil en Corea-Japón 2002, regresó al banquillo de la verdeamarela en 2012 tras la destitución del técnico Mano Menezes.

Antes de la llegada de Felipao, la selección brasileña venía arrastrando críticas por su desempeño en partidos amistosos de cara al Mundial del que sería anfitrión.

Publicidad

Su título conseguido hace 12 años, le brindó a Scolari una reputación prolongada en su país, suficiente para posicionarse como el único entrenador con respaldo suficiente como para asumir el reto de dirigir a Brasil en su propia casa.

La goleada histórica contra Alemania, la mayor que le han encajado a Brasil en más de 90 años, dilapidó todo ese crédito de un plumazo.

“El responsable soy yo”, señaló Scolari al término del encuentro en el estadio Minerao. “Todos los jugadores perdieron pero yo fui quien los escogí”.

Scolari se aferró hasta el final a su cargo, defendió con números la preparación que realizó para el torneo y se negó a admitir ningún error en la debacle contra Alemania.

Su carácter ríspido habitual se acentuó en la etapa final del Mundial, salió a relucir con toda su fuerza cuando los resultados no acompañaron y lo desató contra la prensa cuando cuestionó sus métodos y los supuestos equívocos en la preparación de Brasil, llegando a mandar "al infierno" a quien no compartiera sus ideas.

La CBF todavía no ha anunciado quién será el sucesor de Scolari, que será encargado de dirigir a la selección brasileña en la Copa América de Chile 2015.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad