Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Que pasó qué?, los momentos curiosos que nos dejó Brasil 2014

El Mundial no solo quedará en la memoria por los goles de los equipos, también por los incidentes difíciles de creer que ocurrieron
lun 14 julio 2014 04:58 PM
Mundial
Brasil 2014, Mundial, curiosos Mundial

Brasil 2014 terminó este domingo pero nos deja una serie de momentos que capturaron la atención dentro y fuera de la cancha. Algunos chuscos, otros lamentables, el Mundial demostró que la emoción está más allá de los goles.

Un tatuaje para no olvidar

Todo parecería indicar que un jugador desearía olvidar el momento en que falló un tiro decisivo, todos menos Mauricio Pinilla.

El delantero chileno se tatuó en la espalda el momento en que el balón pegó con el travesaño, el tiro que pudo dar el triunfo a Chile ante Brasil en el Mundial y su pase a octavos de final.

Publicidad

El grillo que le dio fuerza a James

¿Era una señal? Brasil adelantaba por dos goles a Colombia en el segundo tiempo, fue entonces cuando James Rodríguez, al minuto 80, anotó un penal por su equipo.

Un grillo se le paró en el brazo minutos antes y lo acompañó durante su festejo, aunque fue muy tarde para los cafeteros que quedaron eliminados del Mundial en cuartos de final.

El baile de los colombianos

Colombia capturó la atención no solo por su desempeño histórico en Brasil 2014 y por tener al jugador que más goles anotó en el Mundial, James Rodríguez con 6, también por su particular forma de festejar, bailando una cumbia al son del gol.

Los festejos y ‘desmayos’

Brasil 2014 se distinguió por los festejos de Miguel Herrera, el entrenador de México. Sus gestos y aspavientos llamaron la atención de los fotógrafos y camarógrafos, con lo que recorrieron el mundo a través de internet.

Herrera aumentó rápidamente su popularidad en redes sociales. Desde hace seis meses que abrió su cuenta de Twitter hasta ahora obtuvo más de 900,000 seguidores en la red social.

Brasil 2014 pasó de la euforia al pánico cuando el entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, casi se cae de la sorpresa durante el partido de la albiceleste contra Argelia.

Gonzalo Higuaín falló un tiro, ante lo que el técnico cerró los ojos y casi terminó en el suelo. El momento dio cuerda a la imaginación de los usuarios de redes sociales que crearon multitud de memes.

#NoEraPenal

Será muy difícil que los mexicanos olviden el momento en que el árbitro marcó un penal a favor de Holanda en los últimos minutos del partido ante el Tri, la jugada dio el triunfo a la naranja mecánica y dejó a los mexicanos en octavos de final.

¿Qué fue lo que ocurrió? Tal vez nunca se sepa con seguridad, pero la dudosa caída de Arjen Robben desató el enojo en los usuarios de redes sociales que reclamaron con el hashtag #NoEraPenal.

Mientras que algunos mexicanos no perdieron la oportunidad de ir al partido de cuartos de final entre Costa Rica y Holanda para reclamarle al jugador.

Un mexicano se avienta de un crucero

Ganarse un viaje a Brasil era el sueño de muchos pero para Jorge Amores terminó en tragedia. El mexicano viajaba en el crucero MSC Divina, que transportaba a 3,500 aficionados del Tricolor de la ciudad de Fortaleza a Recife.

Pero tras una jornada de festejo, Amores decidió arrojarse por la borda desde el piso 15 del barco, de acuerdo con testigos. El tercer Distrito Naval de la Marina de Brasil dirigió la búsqueda por mar, aire y tierra, sin embargo, concluyó sin éxito.

'Superman' irrumpe en la cancha

"Salven a los niños de las favelas", ese era el mensaje que un hombre con una playera de Superman mostró cuando irrumpió en la cancha de la Arena Fonte Nova, en pleno partido de Bélgica contra Estados Unidos.

La seguridad entró, aunque se tardaron en reaccionar, mientras tanto Kevin De Bruyne de Bélgica intentó agarrarlo para evitar que siguiera corriendo.

Las caídas planeadas y no planeadas

Ni Alemania, ni Argelia habían podido anotar al minuto 88 del juego que definiría el pase a los cuartos de final, fue entonces cuando el árbitro marcó un tiro libre para Alemania. 

El alemán Thomas Müller parecía que tiraría pero cayó de rodillas poco antes de alcanzar el balón. Kroos disparó pero el tiro fue bloqueado por la defensa de Argelia.

Muller admitió después a reporteros que la caída era un truco para distraer la atención, al final lo que provocó fueron memes en las redes sociales.

Brasil festejaba el gol de Thiago Silva, el primero de la canarinha en el partido ante Colombia, los jugadores corrieron para abrazar a su capitán y en la emoción del momento, Neymar tropezó y cayó al suelo.

Una 'selfie' con Suárez

Nueve partidos y cuatro meses alejado de las canchas de futbol, ese fue el castigo para el goleador estrella de la selección de Uruguay, Luis Suárez, por morder al italiano Giorgio Chiellini.

El evento marcó el Mundial pero también generó una reacción curiosa, como la de las personas que se tomaban una foto con un anuncio publicitario de Suárez en Río de Janeiro. Todos querían una mordida para mostrarla al mundo.

Un arresto panista

Un grupo de aficionados mexicanos serán recordados por una participación poco honrosa en Brasil 2014.

Cuatro aficionados mexicanos, entre ellos dos funcionarios de la Delegación Benito Juárez, del Distrito Federal, fueron detenidos el 29 de junio en la ciudad brasileña de Fortaleza por presuntamente acosar a una brasileña y pelear con sus acompañantes tras el partido en que Holanda eliminó a México en octavos de final del Mundial.

De acuerdo con la policía del Estado do Ceará, los mexicanos circulaban en un taxi cuando, a través de la ventanilla, acosaron a la mujer, se bajaron del carro y comenzaron a atacar a sus acompañantes, uno de ellos era su pareja.

Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini fueron destituidos de sus cargos en la delegación Benito Juárez tras conocerse el arresto. Su defensa asegura que hay "contradicciones profundas" en su proceso legal.

¿Usted también quiere casarse con David Luiz?

Tras anotar el segundo gol de Brasil contra Colombia que dio el pase de semifinales a su equipo, el defensa brasileño David Luiz recibió por lo menos 300 propuestas de matrimonio a través de Instagram, Twitter y Facebook, de acuerdo con un reporte de la revista deportiva brasileña Placar.  

El amor por el jugador también llevó a una de sus seguidoras a crear la página de Facebook “David Luiz, soy la mujer de tu vida”, que ahora tiene 367 me gusta. Luiz también derritió el corazón de sus seguidoras cuando entre lágrimas pidió perdón a la afición por la histórica derrota 7-1 ante Alemania.

El fallido penal de Holanda que casi fue gol

Tras un partido sin mucha acción, Holanda y Argentina se fueron a penales para decidir quién pasaría a la final. Sergio Romero atajó el remate de Roon Vlaar pero el balón quedó rodando hasta estar a punto de entrar a la portería.

Celebraciones de infarto

Si los penales entre Argentina y Holanda tuvieron en tensión al mundo, lamentablemente también fueron escenario de la muerte de dos personas por infarto.

Erick Tench, de 16 años, murió en la ciudad de La Banda, a 8 kilómetros de la capital de la provincia de Santiago del Estero en Argentina, mientras miraba en una pantalla gigante los penales.

Tuvo una descompensación cardíaca en el momento en que el arquero argentino, Sergio Romero, atajaba el primer penal ejecutado por Ron Vlaar, informó un vocero de la policía local a la agencia AFP.

Mientras que en Córdoba, ciudad al centro de Argentina, Gustavo Offer, un repartidor de diarios de 45 años, se sintió mal en medio del festejo por el triunfo. Offer fue asistido en el lugar y luego trasladado a un hospital donde se confirmó su muerte, dijo una fuente médica a AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad