Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ya conoces las caras nuevas de tu equipo en la Liga MX?

El Apertura 2014 inicia este viernes con muchos cambios que quizá te perdiste por el Mundial. Estas son las nuevas caras de tu equipo
mié 16 julio 2014 01:04 PM
Maza
Maza, Salcido, Peralta Maza

El torneo Apertura 2014 inicia este viernes tras un disputado periodo de transferencias. Entre las más importantes se encuentra la de Oribe Peralta, que se incorpora a América procedente de Santos.

Sinha, una figura legendaria para los seguidores de Toluca jugará ahora con los Gallos Blancos de Querétaro. Francisco Javier Maza Rodríguez salió de América y se incorporó a las filas del Cruz Azul. Leones Negros se prepara para su debut en la Primera División de la mano del ecuatoriano Fidel Martínez, quien jugaba para Xolos de Tijuana.

Estas son los cambios que verás en el Apertura 2014 de la Liga MX.

América

A las filas del América se incorporará esta temporada Oribe Peralta , proveniente del Santos. También llega el mediocampista José Daniel Guerrero, proveniente del Atlante. Y el ecuatoriano Michael Arroyo, que jugó con el Atlante la temporada pasada y cuya llegada fue anunciada este lunes.

Publicidad

Pumas

El delantero uruguayo Matías Britos se incorpora esta temporada como nuevo jugador del conjunto felino tras salir del León. Eduardo Herrera vuelve tras estar a préstamo dos años con Santos.

Leandro Augusto extendió su contrato con el equipo universitario; su carta pertenece a Tijuana. Martín Romagnoli fue prestado nuevamente a Pumas; es propiedad de Toluca.

León

El bicampeón del futbol mexicano recibe esta temporada a Elías Hernández, quien llega de Tigres. Tras seis años, Martín Bravo dejó a Pumas y se incorpora a los esmeraldas para este torneo.

Toluca

El mediocampista argentino, Lucas Lobos, ídolo de Tigres, fue adquirido por los Diablos Rojos de Toluca. 

“Me voy con la conciencia tranquila y en paz, afrontando un nuevo reto y agradecido por la puerta que me abren. No se olviden del 16, que él nunca lo hará. Eternamente, gracias", escribió el futbolista en una carta dirigida a su afición, citada por Mediotiempo.com.  

Jerónimo Amione llega en préstamo procedente de Cruz Azul. Marco Bueno llega como préstamo proveniente del Pachuca.

Morelia

El portero Carlos López procedente de América, jugará esta temporada con Morelia, como préstamo con opción a compra.

Atlas

Procedente del América, Juan Carlos Medina fue adquirido en transferencia definitiva por Atlas. El mediocampista Edgar Castillo será otro de los refuerzos de Atlas esta temporada; fue adquirido en compra definitiva a los Xolos de Tijuana.

Chivas

Chivas jugará este temporada a cargo del entrenador Carlos Bustos, luego de la salida de Ricardo La Volpe debido al comportamiento inapropiado que tuvo con la podóloga del equipo.

Carlos Salcido vuelve esta temporada al equipo donde surgió. "La verdad es que nunca pensé que volvería a ponerme esta camiseta”, dijo este mes a Mediotiempo.com.

“Hoy que he vuelto a jugar con el equipo recuerdo bastante de lo vivido anteriormente, las cosas bonitas que pasé con estos colores, así que ojalá y vuelvan esos buenos momentos que tuve aquí”, agregó.

Fernando Arce, proveniente de Xolos de Tijuana, será otro refuerzo de las Chivas durante este torneo. Así como Ángel Reyna, proveniente de Veracruz.

Puebla

Puebla compró de forma definitiva al defensa Eisner Loboa, que jugó desde el Ascenso Mx con el ahora bicampeón del futbol mexicano León.

Cuauhtémoc Blanco también se integra esta temporada a La Franja, proveniente de Lobos BUAP. El equipo camotero también incorporó a sus filas a Alfredo Frausto, Wilberto Cosme y Mauricio Romero provenientes de Jaguares; Flavio Santos, que llega de Atlas y Alberto Acosta proveniente de Tigres.

Cruz Azul

Francisco Javier Maza Rodríguez jugará el Apertura 2014 como el nuevo defensa central de Cruz Azul, tras ser adquirido al América. Con tres temporadas en América y once en Chivas, Cruz Azul será el tercer equipo grande del Maza.

Alejandro Vela y Yosgart Gutiérrez vuelven a las filas del equipo procedentes del Atlante

Querétaro

Antonio Naelson, Sinha, jugará en las filas de Querétaro en calidad de préstamo durante dos años. El jugador naturalizado mexicano se volvió una de la figuras emblemáticas de los Diablos Rojos desde que llegó al equipo en 1999.

Jonathan Bornstein y Danilinho llegan al equipo en calidad de préstamo, procedentes de Tigres. Othoniel Arce procedente de Monterrey y Ricardo Osorio, Rayados, llegan también a préstamo.

Tijuana

Alfredo Moreno vuelve a Tijuana, tras jugar en el Veracruz. Mientras Israel Jiménez jugará con los Xolos en calidad de préstamo.  

Veracruz

Adrián Cortes se incorpora por compra definitiva a Veracruz para el Apertura 2014, tras ser adquirido a Cruz Azul. Carlos Ochoa entra por un año a préstamo, dio a conocer en junio el club Santos, que tiene los derechos del jugador.

Pachuca

El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, se incorpora a Pachuca procedente de América. Mosquera ya fue campeón con los Tuzos; Rodrigo Salinas, procedente de Morelia, es otra de las adquisiciones del subcampeón del futbol mexicano.

Los Tuzos también renovaron por seis meses más el préstamo de Hugo Rodríguez, quien forma parte de Tigres.

Leones Negros

El equipo recién ascendido a Primera División obtuvo en préstamo a Efrén Mendoza, proveniente de Atlas. A Marc Crosas, de Santos; a Leandro Cufré y Luis Fernando Telles de Atlas y a Luis Daniel Cano, todos ellos como préstamos.

El ecuatoriano Fidel Martínez, que jugaba para Xolos de Tijuana, firmó con Leones Negros y será una de sus principales cartas. "Es una de las contrataciones, es de las buenas que tendremos para los Leones Negros, es un jugador mundialista, ofrecimos a la afición que tendríamos un equipo competitivo, con buena contrataciones", dijo el presidente del Club, Raúl Padilla López a Mediotiempo.com.

Chiapas

Andrés Andrade llega este temporada a Chiapas como préstamo, proveniente de América. Y de forma definitiva se incorpora  Christian Hobbit Bermúdez, procedente de Querétaro.

El equipo realizó la compra definitiva de Diego de la Torre y de Julio Nava, ambos vienen de jugar en Querétaro.

Sergio Cherokee Pérez llega como préstamo de Atlante. Alán Zamora, quién fuera campeón con Atlante, nuevamente vuelve a Chiapas, procedente de Querétaro, en calidad de préstamo.

Santos

El defensa central argentino Carlos Izquierdoz, proveniente del Lanús, se integra a Santos, portará el número 24 que dejó Oribe Peralta tras su entrada al América.

“En Lanús venía trabajando muy bien y peleando la mayoría de los campeonatos, este era un momento para  pegar un salto y me encuentro en un club muy importante, la verdad me di cuenta de lo que significa cuando vine a jugar Libertadores y estoy muy contento de haberlo logrado”, declaró Izquierdoz tras ser presentado con el club, de acuerdo con Mediotiempo.com.

A Santos también se integra Adrián Aldrete, proveniente de América.

Monterrey

Los Rayados de Monterrey reciben en compra definitiva al defensa Efraín Velarde, que sale de Pumas tras haber jugado toda su carrera profesional con la UNAM. A su plantilla también se une el defensor colombiano Stefan Medina, proveniente del Atlético Nacional.

El también colombiano Dorlan Pabón es otra incorporación de Rayados luego de pasar por el futbol brasileño. A la plantilla también se une el paraguayo Rodrigo Rojas, proveniente del equipo Universidad de Chile.

Tigres

Tigres integra a su plantel a Hércules Gómez, proveniente de los Xolos de Tijuana. Al delantero colombiano, John Córdoba, que llega en calidad de préstamo tras salir del Espanyol de Barcelona. Así como al ecuatoriano, Joffre Guerrón, que llega del futbol chino donde jugó en el Beijing Guoan F.C.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad