Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América vence a Xolos 2-1 con un gol de Aguilar en el 'último suspiro'

El tanto del triunfo llegó al minuto 96 con un cabezazo de Pablo Aguilar; Oribe Peralta sigue sin marcar con su nuevo equipo
dom 27 julio 2014 08:01 AM
Pablo Aguilar America
Cuao-Pablo-Aguilar-America-Xolos Pablo Aguilar America

De último minuto y con mucho sufrimiento, América debutó de manera exitosa en casa al venir de atrás para vencer 2-1 a Tijuana, en partido que tuvo un buen segundo tiempo correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

El venezolano Juan Arango, por la vía del penal al minuto 19, adelantó a Xolos. Mientras que Raúl Jiménez logró el empate al 67 y el paraguayo Pablo Aguilar le dio el triunfo al 96, en este duelo celebrado en el estadio Azteca.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a seis unidades en el campeonato, en tanto que la “jauría” se quedó todavía sin puntos.

Lo que parecía iba a ser un debut bastante malo para el América ante su gente, al final se convirtió en un triunfo, en el cual sufrió mucho y que le deja muchas enseñanzas a este equipo, que tiene muchos aspectos por mejorar en todos los sentidos.

No solo la falta de gol es un factor a resolver, sino por momentos esas desatenciones en su cuadro bajo que dejaron prácticamente mano a mano en diversas ocasiones a su rival.

Por su parte el delantero estrella de la selección mexicana, Oribe Peralta, sumó su segundo juego con el club capitalino sin poder marcar goles.

Publicidad

Con este resultado, América llegó a seis puntos luego de su victoria la semana pasada ante el bicampeón León . En la siguiente jornada visitará a Puebla.


El campeón sigue sin rugir 

Los Esmeraldas del León sufrieron una nueva derrota en el torneo Apertura 2014 al caer 4-2 en la casa de los Tigres de la UANL.

El cuadro regiomontano tardó sólo algunos minutos para adueñarse de las acciones del encuentro, y a los 13 minutos el colombiano Darío Burbano abrió el marcador con un tiro de media distancia.

Burbano haría el doblete diez minutos después luego que Lugo sacó un tiro dentro del área que fue desviado, pero en el contrarremate apareció el colombiano, quien no perdonó y mandó la pelota al fondo de la portería de los Esmeraldas.

Los pupilos del técnico Gustavo Matosas reaccionaron y a los 28, José María Cárdenas puso el 2-1, luego que recibió la pelota por derecha, cruzó su disparo y venció al guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Sin embargo, pronto vendría el tercer gol de los Tigres con un cabezazo de Emanuel Villa tras un centro mandado por el defensa Jorge Torres Nilo desde el sector izquierdo.

En la parte complementaria, el actual campeón del futbol mexicano luchó por acercarse y lo consiguió a los 58 minutos, mediante un gol de Mauro Boselli, quien aprovechó la salida del portero Guzmán para bombear el esférico y poner así el 3-2.

Tigres respondió de nueva cuenta y el brasileño Anselmo Vendrechovski Juninho sentenció el 4-2 a los 65 minutos al cobrar de manera certera un tiro libre en las afueras del área y darle a los de la UANL su primera victoria en el torneo.

Cuauhtémoc Blanco reaparece con empate

Luego de varios torneos en la liga de ascenso, Cuauhtémoc Blanco (41 años), reapareció con el Puebla en un empate sin goles ante su exequipo Veracruz.

En encuentro disputado en el estadio Cuauhtémoc, el conjunto poblano despertó del letargo en el que estaba con la entrada de Blanco y aunque fue mejor, apenas le dio para sumar un punto más y llegar a cuatro, mientras que Veracruz sumó su primera unidad del campeonato.

Monterrey salva tres puntos ante Pachuca

Con gol de último minuto, Rayados de Monterrey sacó el triunfo 1-0 sobre Tuzos de Pachuca en el estadio Hidalgo.

La solitaria anotación que le redituó tres puntos a Monterrey, con lo que llegan a seis en la tabla general, fue del colombiano Dorlán Pabón en el minuto 90. Con la derrota Pachuca se quedó en tres unidades.

En su presentación en casa, el conjunto hidalguense intentó salir a ganar el encuentro y prácticamente todo el primer tiempo estuvo en el área visitante en busca de abrir el marcador, pero falló en el toque final.

Cuando todo parecía que terminaría en empate para ambos conjuntos, el colombiano Dorlán Pabón ingresó para cambiar las cosas y en el minuto 90 sacó disparo cruzado por derecha para vencer a Óscar Pérez y hacer el gol del triunfo para su escuadra.

El diablo se pierde en la selva

Chiapas no tuvo una gran actuación frente al Toluca aunque dos llegadas fueron suficientes para llevarse su primera victoria en el torneo pese a los embates del cuadro escarlata.

Al minuto 27, llegó el 1-0 en un pase filtrado del colombiano Andrés Rifle Andrade hacia Vicente Matías Vuoso, quien sobre la marcha disparó con fuerza para vencer a Alfredo Talavera.

Los visitantes insistieron sin fortuna por igual el marcador ante unos chiapanecos, quienes se ordenaron bien en el cierre del primer lapso hasta la expulsión del zaguero brasileño Bruno Batista Pereira, al minuto 45.

En minuto 72 se sumó una falla defensiva entre Aarón Galindo y Ricardo Rojas, quienes no se hablaron, y fue bien aprovechada por el argentino Emiliano Armenteros para conseguir 2-0.

Toluca jamás renunció a sacar el resultado y al minuto 85 descontó con autogol de Gabriel Farfán, sin embargo, no logró la igualada.

Cruz Azul sigue sin ganar

En duelo disputado el viernes en el Torreón, Coahuila, Cruz Azul visitó a Santos y sólo pudo conseguir un empate que le valió su primer punto en el torneo mexicano, y el cuarto para los laguneros.

El equipo celeste tomó la ventaja al minuto 14 con la primera anotación en el torneo del argentino Mauro Formica. Por Santos el colombiano Andrés Rentería empató al 68 del segundo tiempo.

Este mismo viernes, el Atlas sorprendió 0-2 al Morelia en su propio estadio para sumar su primera victoria y llegar también a cuatro puntos, vitales en su lucha por el descenso.

Con información de EFE y Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad