Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez considera procedente la venta del equipo Los Angeles Clippers

Se espera que la sentencia sea definitiva en unos 10 días, luego que los abogados del aún dueño, Donald Sterling, presenten sus objeciones
lun 28 julio 2014 09:04 PM

Un acuerdo para vender al equipo de basquetbol Los Ángeles Clippers por un precio récord para la NBA, es procedente, sentenció un juez de California este lunes.

El juez Michael Levanas falló tentativamente a favor de Shelly Sterling, asegurando que la esposa alejada de Donald Sterling actúo de manera apropiada al remover a su esposo de las acciones que le pertenecían del equipo de la NBA y la liquidación de los asuntos de confianza.

La venta procede pese a cualquier apelación, dijo Levanas. Y Donald Sterling apelará, aseguraron sus abogados.

“Su reacción es muy calmada. No lo ve como la batalla final. Esta es una fase de una larga guerra”, dijo Bobby Samini.

Se espera que la sentencia se vuelva definitiva en unos 10 días, luego que los abogados de Donald Sterling presenten las objeciones del caso.

El exdirector ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer acordó con Shelly Sterling la venta de los Clippers por un récord en la liga de 2,000 millones de dólares

Publicidad

“Estamos complacidos con la corte, que ha afirmado el derecho de Shelly Sterling de vender a Los Ángeles Clippers a Steve Ballmer”, informó la NBA a través de su vocero Mike Bass. “Estamos viendo cerrar la transacción lo antes posible”.

Pierce O'Donnell, un abogado de Shelly Sterling, dijo que esperaba completar la venta para el 13 de agosto.

“Esto va a ser algo bueno para la ciudad, para la liga, para la familia, para todos”, dijo Shelly Sterling, que añadió: “¡Y por supuesto que veré a los Clippers la próxima temporada!”

La mujer denominó a Ballmer "el mejor dueño que uno pudiera encontrar".

Shelly Sterling tenía el derecho de remover a su esposo de las acciones que cada uno tenía de 50% del equipo, indicó el juez. La mujer se convirtió en la única dueña porque Donald Sterling está incapacitado mentalmente.

En abril pasado, Sterling se vio envuelto en una polémica por hacer comentarios racistas contra la comunidad negra, al sostener una plática con su acompañante V. Stiviano.

Una conversación telefónica entre la pareja fue publicada en línea.

En respuesta, la NBA expulsó de por vida a Sterling de la NBA, lo multó con un máximo de 2.5 millones de dólares e hizo los trámites necesarios para terminar con los derechos de propiedad del equipo que tenía Sterling

Donald Sterling, por su parte, demandó a la liga por 1,000 millones de dólares por supuesta violación antimonopolio en el caso.

El hombre también está demandando a Shelly, la NBA y al comisionado de la NBA, Adam Silver, buscando reparación de daños económicos en una corte civil. Los documentos de la corte presentados por los abogados de Sterling denominaron al acuerdo potencial “horroroso” y “fraudulento”, y pidieron un mandato judicial que frenara la venta.

Donald Sterling ha dicho que nunca venderá a los Clippers.

El Consejo de Gobernadores de la NBA, un grupo de los 30 dueños de la liga, también tendrá que aprobar la venta, para que sea procedente.

Donald Sterling compró a los Clippers en 1981 por unos 12 millones de dólares y es el dueño con mayor años bajo el mando de un equipo de la NBA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad