Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Atlético de Madrid presume su corona española en el Estadio Azteca

El cuadro 'colchonero' se encuentra en México para disputar este miércoles un duelo amistoso ante las 'Águilas' del América
mar 29 julio 2014 07:30 PM

El campeón de España está en tierras mexicanas.

Como parte de la Gira LFP World Experience, el cuadro madrileño deleitará a sus seguidores en México con un partido el miércoles frente a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, en un duelo de la segunda Copa Euroamericana 2014.

Según el técnico Diego Simeone y el futbolista Gabi, el equipo colchonero buscará "hacer un buen partido en un lugar tan importante como el Estadio Azteca".

El técnico argentino mencionó este martes en una conferencia de prensa que conoce muy bien al estratega de los azulcremas, su compatriota Antonio Mohamed, con quien jugó en la selección Argentina Sub-20 y Mayor.

"Somos de la misma edad, hemos jugado desde chicos (…) A partir de los 40 yo me he quedado bien y él ha seguido creciendo", apuntó en su turno el Turco Mohamed sobre el timonel del Atleti.

En los tres años que Diego Simeone lleva al frente del Atlético de Madrid, el argentino logró darle a la afición colchonera un título que no levantaba desde 1996 en el futbol español, para poner una pausa al dominio ejercido por el Barcelona y el Real Madrid. Además ha ganado la copa de la Liga Europea , la Supercopa Europea y la Copa del Rey.

Publicidad

A su llegada a la Ciudad de México el lunes pasado el delantero Juanfran aseguró que la defensa de la liga será "difícil" porque en el Atlético de Madrid "se han ido buenos jugadores", pero también señaló que han llegado buenos elementos como el francés Antoine Griezmann, el fichaje más sonado de los colchoneros para la próxima temporada después de estar 10 años con la Real Sociedad.

Juanfran y sus compañeros Miguel Ángel Moya, Koke Resurrección y Raúl García estuvieron este martes en un evento organizado por la Embajada de España en México para apoyar a empresarios españoles. 

El Consejero Económico y Comercial de España en México, Jorge Mariné Brandi, destacó el papel hecho por el Atlético de Madrid de haberse alzado con el título pese al poco presupuesto y con mucho corazón.

El Atleti iniciará la defensa de la liga el próximo 24 de agosto sin el que fuera su figura y clave para el campeonato, Diego Costa, ahora del Chelsea; además de la baja de David Villa, quien se mudó al futbol estadounidense.

Desde la salida de Fernando Torres en 2007 han ocurrido ajustes respecto al número 9: han desfilado nombres como Sergio Agüero, Diego Forlán, Radamel Falcao y recientemente Costa. Pese a brillar con los colchoneros terminaron por emigrar a otros clubes. 

Además de Griezmann, el Atlético de Madrid apostará esta temporada en el ataque por el croata Mario Mandzukic, proveniente del Bayern Munich.

El duelo entre América y el Atlético de Madrid en la Ciudad de México se celebrará este miércoles 30 de julio a las 17:00 horas. Será el segundo compromiso del Atlético de Madrid en la Copa Euroamericana después de vencer en penales a los Earthquakes de San José.

Con información de Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad