Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco vs América: una rivalidad de corta vida

La balanza se inclina hacia las Águilas, pues de 3 partidos que el delantero ha jugado contra América, ha obtenido 2 empates y una derrota
vie 01 agosto 2014 09:10 AM
blanco
blanco blanco

La rivalidad en la cancha entre el delantero Cuauhtémoc Blanco y el equipo de futbol que lo vio nacer como jugador profesional, el Club América, tiene una vida de apenas 244 minutos.

Este “enfrentamiento” está por tener un nuevo capítulo, cuando este sábado Blanco se enfrente con su actual equipo, el Club Puebla, a las Águilas como parte de la Jornada 3 del  torneo Apertura 2014.

El corto camino que tiene esta rivalidad favorece al equipo de Coapa, pues de los 244 minutos en los que se han encontrado, repartidos en tres partidos, el delantero mundialista de 41 años de edad no ha conseguido una victoria, sino dos empates y una derrota, de acuerdo con Mediotiempo.com.

El primer gol

Luego de que Blanco debutara en 1992, precisamente con América, pasó a ser jugador del Necaxa y en este equipo en el año 1997 jugó todo un partido contra la escuadra de sus amores.

En aquella ocasión, los Rayos y las Águilas no se hicieron daño, pues terminaron el partido con un empate a dos goles, en el cual Cuauhtémoc anotó un gol de penalti al entonces portero americanista Oswaldo Sánchez.

Publicidad

Al final, los goles de Ricardo Peláez y Luis Roberto Alves Zague, por el lado azulcrema, y de Blanco y Sergio Vázquez, por el rojiblanco, otorgarían la igualada en el Estadio Azteca.

La derrota

Al siguiente torneo ya en el año 1998, Cuauhtémoc Blanco , aún jugador del Necaxa, se volvió a encontrar con las Águilas y de nueva cuenta en el Coloso de Santa Úrsula.

Este duelo sólo sería de 44 minutos, pues el delantero entró de cambio por Wagner de Souza. El relevo no serviría a los Rayos que en esa ocasión perdieron ante el América 2 a 0, con goles de Peláez y Sergio Zárate.

A 10 años de la última justa

El jugador nacido en el DF y que ha jugado en la liga española y la de Estados Unidos, tuvo su último combate contra el América hace 10 años, en el torneo Apertura 2004.

En ese partido también en el Estadio Azteca, Blanco defendía los colores del Veracruz y jugó todo el encuentro. Sin embargo, no pudo hacer nada para que los Tiburones consiguieran la victoria.

El marcador final repartiría un punto a cada escuadra, luego del empate 1 a 1, con goles de Gustavo Biscayzacú, por el equipo del puerto, y de Pavel Pardo por América.

Este sábado, Cuauhtémoc Blanco y el Club América se verán de nueva cuenta las caras en la cancha, pero en esta ocasión en el Estadio Cuauhtémoc a las 17:00 horas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad