Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Jiménez y Oribe Peralta 'vuelan' en el 4-0 de América ante Puebla

El nueve americanista se llevó la tarde al marcar un triplete; Peralta logró su primer gol 'águila' en la LigaMX
sáb 02 agosto 2014 07:43 PM
Raul Jimenez triplete América vs Puebla
Raul Jimenez triplete América vs Puebla Raul Jimenez triplete América vs Puebla

Raúl Jímenez con un triplete y Oribe Peralta con su primer gol fueron las estrellas en la victoria del club América 4-0 sobre Puebla, que no pudo marcar diferencia ni con la entrada de Cuauhtémoc Blanco en el segundo tiempo.

Con esta victoria el equipo crema llegó a tres victorias en el mismo número de partidos, y se colocó en la cima del Torneo Apertura 2014 de la LigaMx del futbol mexicano.

El día soñado para Raúl Jímenez comenzó al minuto 16 cuando anotó el primer gol del América con un remate de cabeza.

Los camoteros retomaron el control del juego disputado en el estadio Cuauhtémoc de la capital poblana, sin embargo no pudieron empatar el juego ya que en al menos dos ocasiones su delantero Wilberto Cosme desaprovechó sus oportunidades.

Fue hasta el segundo tiempo, minuto 60, cuando el equipo de Coapa aumentó la diferencia con un tiro desde la pena máxima cobrado con gran calidad por el número 9, Raúl Jímenez.

13 minutos más tarde, con una definición de zurda, Oribe Peralta marcó el tercer gol y pudo disfrutar lo que en dos jornadas anteriores se le había negado en su nuevo equipo.

Publicidad

Ya con una ventaja amplia y con un Puebla que se desordenó en su desesperación por ir al frente y reducir su desventaja, Raúl Jímenez volvió a festejar al minuto 70 con una nueva anotación.

Lo más destacado de Cuauhtémoc Blanco fue el cobro de un tiro libre que Moisés Muñoz detuvo en dos tiempos.

El campeón despierta con goleada

León consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, al golear 4-0 a un Morelia que no tiene gol en movido partido disputado en el estadio Nou Camp.

Ambas escuadras salieron con la obligación de ganar generando importantes ocasiones de gol en los dos lados de la cancha. Sin embargo, Morelia no supo aprovechar esas llegadas a diferencia de los locales que abrieron el marcador con un derechazo de Yamilson Rivera que se fue hasta el fondo de las redes al minuto 55.

León aumentó la ventaja en un gran pase filtrado de Elías Hernández al corazón del área, a la entrada Carlos Peña, quien de primera con la derecha superó a Carlos Rodríguez, al minuto 73.

Y tres minutos después, ya con la visita completamente desfondada, logró el tercero en un contragolpe en el que Miguel Sabah, por derecha, metió un centro a sector contrario, donde José María Cárdenas llegó para cruzar su remate y anidarla en las redes.

Sabah se encargó de cerrar la cuenta a ocho minutos del final, para así amarrar el primer triunfo del campeón.

La máquina sigue sin avanzar

Cruz Azul echó toda la carne al asador, mantuvo a Veracruz encerrado en su campo prácticamente todo el segundo tiempo, pero fue incapaz de hacerle un gol y se fue con un empate sin anotaciones en la fecha tres del Apertura 2014.

De este modo hilvanó su segundo cotejo con igualdad sin goles en el estadio Azul, dentro del Torneo Apertura 2014 de LigaMX, y tercero del certamen sin triunfar.

En duelo del día viernes Xolos de Tijuana siguió sin ganar y sumó su primer punto al empatar 1-1 con Tigres.

En duelo disputado en el estadio del conjunto tijuanense, el argentino Darío Benedetto puso adelante a su escuadra a los 11 minutos de juego, mientras que el brasileño Anselmo Vendrechovski logró el de la igualada en el 24.

Por otra parte, Queretaro venció en su casa a Pachuca con un marcador de 2-0. Las anotaciones del encuentro fueron obra del brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 57, y de Ángel Sepúlveda, quien cerró la cuenta en tiempo de compensación.

Atlas 'desnuda' a la defensa chiapaneca

Los rojinegros de Atlas aprovecharon los errores defensivos de Jaguares de Chiapas para vencerlo por 4-2 en el estadio Jalisco.

Pese a estar abajo en el marcador en dos ocasiones, el cuadro atlista se repuso para salir adelante y llegar a siete unidades en el torneo Apertura 2014. 

Después del inicio de torneo que tuvieron, los dos equipos intentaron continuar con el nivel mostrado hasta el momento y que los tiene entre los ocho mejores del certamen.

Los chiapanecos se pusieron en ventaja apenas a los ocho minuto de acción, gracias al tanto del ex atlista Vicente Matías Vuoso, con lo que el cuadro chiapaneco mostró cierta soltura en el terreno de juego.

Sin embargo, Chiapas dio muestra de que aún tiene que trabajar en la parte defensiva, pues en el minuto 18, Rojinegros le empató 1-1 con el tanto en tiro libre de Arturo González, con lo que el cuadro local niveló las acciones, por el momento.

La escuadra dirigida por Sergio Bueno volvió a imponer el ritmo y en el minuto 30 Emiliano Armenteros hizo el segundo de los sureños, pero un nuevo descuido de su cuadro bajo volvió a emparejar los números.

El brasileño Maikon Leite le puso el balón al chileno Rodrigo Millar, quien definió de buena manera para vencer al arquero del once chiapaneco, César Lozano, y regresar al Atlas al partido.

En la parte complementaria llegó la remontada rojinegra con un tanto del paraguayo Luis Caballero en el minuto 53. Pronto el conjunto tapatío aprovechó los huecos en el mediocampo generados por el mal trabajo defensivo de la visita para ampliar la ventaja a 4-2 en los pies de Enrique Esqueda. 

Empate a ceros entre norteños desplaza a Rayados del liderato

Santos Laguna consiguió un valioso punto en su visita a Rayados de Monterrey, en virtud que igualó sin anotaciones en el partido disputado en el estadio Tecnológico.

Rayados trató de imponer condiciones desde los primeros minutos ante un cuadro lagunero que estuvo bien ubicado en el terreno de juego y complicó el accionar del rival, aunque ambas escuadras no pudieron concretar el gol.

Con este resultado, Monterrey no pudo mantener el liderato general al llegar a siete unidades, mientras los laguneros acumularon cinco puntos en este amanecer del campeonato mexicano.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad