Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Aguirre ya tiene fecha para su debut al mando de Japón

El entrenador mexicano enfrentará en su primer duelo al mando de los nipones a la selección de Uruguay
mar 05 agosto 2014 06:38 PM
rostro de javier aguirre
javier aguirre rostro de javier aguirre

El mexicano Javier Aguirre, nuevo seleccionador de Japón, tendrá su debut el próximo 5 de septiembre en el Domo de Sapporo, donde se medirán con el combinado de Uruguay.

El 24 de julio, la Federación Japonesa de Futbol confirmó al vasco Aguirre como sucesor del italiano Alberto Zaccheroni, quien renunció al cargo tras no haber podido superar la fase de grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

LEER: Javier Aguirre, nuevo director técnico de Japón

La misión del entrenador mexicano al frente de Japón son los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Su debut será el 5 de septiembre (fecha FIFA), cuando reciban a la garra charrúa para jugarse la Copa Kirín.

La Asociación Uruguaya de Futbol confirmó este día dicho cotejo, el cual será el sexto entre ambas selecciones; el saldo ha sido de tan sólo una victoria para los nipones, quienes cosechan, además, un empate y tres derrotas.

De esta manera, Aguirre iniciará con su nueva aventura luego de 12 años en España (Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Espanyol) y dos etapas como seleccionador de México (Mundial Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad