Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike supera a Adidas en el patrocinio de clubes del futbol europeo

A pesar de la caída, la firma alemana tiene a los equipos "más rentables"; el siguiente año vestirá a Manchester United y Juventus
mar 05 agosto 2014 10:44 PM
barcelona vs milan- champions, messi
barcelona vs milan- champions

El fabricante de indumentaria deportiva Nike proveerá más camisetas que Adidas en las cinco ligas más importantes de Europa, pero la compañía alemana se ha quedado con los clubes que generan los contratos más lucrativos, mostró un informe publicado este martes.

El grupo de investigación de marketing deportivo Repucom dijo que Nike ha superado a Adidas en Europa por primera vez desde la temporada 2009/10, al proveer de indumentaria a 26 de los clubes más importantes de la región, cinco más que el año pasado.

Adidas se quedó con 18, cuatro menos que la temporada anterior.

Pese a que Nike recién se convirtió en un actor importante en el mundo del futbol en 1994, ahora amenaza el liderato de Adidas en el deporte. En el Mundial de Brasil fue proveedor de la mayoría de las selecciones clasificadas por primera vez en la historia, y más de la mitad de los jugadores usaron sus zapatos de futbol.

Nike supera a Adidas en cuatro de las cinco ligas más importantes de Europa. La excepción es la Liga Premier inglesa, la más lucrativa con más de 5 millones de camisetas vendidas el año pasado. Adidas tiene cinco equipos en esta competencia, entre ellos Chelsea, comparado con cuatro de la también alemana Puma y tres de Nike.

LEER: Equipos estrenan 'piel' para el inicio de la Liga MX

Publicidad

"Mientras Nike busca maximizar el número de equipos a los que provee su indumentaria, Adidas se enfoca en los más populares, más seguidos y finalmente los más vendedores en el mundo", dijo el experto en fútbol de Repucom, Andrew Walsh.

El mes pasado, Adidas alcanzó un acuerdo récord con Manchester United por 1,300 millones de dólares para vestir al excampeón inglés hasta la temporada 2015/16 y desplazar a Nike, a la que también reemplazará el próximo año como proveedor del campeón de Italia Juventus.

Adidas espera ventas récord de 2,700 millones de dólares relacionadas con el futbol este año, superando los 2,300 millones reportados por Nike para su año fiscal a fines de mayo.

Pese a que los periodos no son comparables directamente, Nike ha sugerido que superará los números de Adidas en 2014 para su año fiscal 2014/15.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad