Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América y Santos se enfrentarán en un partido en honor a 'Chucho' Benítez

Los equipos jugarán un encuentro amistoso este 11 de octubre en recuerdo del fallecido futbolista que militó en ambos clubes
jue 07 agosto 2014 04:33 PM

América y Santos Laguna se enfrentarán este 11 de octubre en el Estadio Azteca, en un partido amistoso que se realizará en honor de Christian Benítez, futbolista ecuatoriano que jugó en las filas de ambos clubes y que falleció el 29 de julio de 2013.

La fecha se eligió debido a que coincide con el número con el que Chucho Benítez defendió los colores de América y Santos, dio a conocer el club azulcrema en un comunicado.

Lo recaudado en las taquillas será entregado a la familia del jugador "en forma de agradecimiento por su profesionalismo y entrega en ambas instituciones”, explicó el club América en el mensaje.

"A Chucho jamás lo olvidaremos, forma parte de nuestra historia y su entrega lo convirtió en una leyenda y digno ejemplo para los jugadores de hoy y las generaciones futuras", dijo Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, en el anuncio del partido amistoso dado a conocer este jueves.

“A nuestros amigos de Santos no me resta más que agradecer el apoyo para la realización de este evento, queda claro que el futbol es rivalidad en la cancha y hermandad y solidaridad fuera de ella y más cuando se trata de rendir tributo a un hombre que dio todo por sus colores”, agregó, según el comunicado.

En la presentación del partido estuvo presente la familia de Benítez, formada por su esposa Liseth Chalá y sus hijos Cristiano, Emily y Kylie.

Publicidad

"Estamos muy agradecidos con la Directiva de América y de Santos por hacer este homenaje a Christian. Yo sé que desde donde esté Christian está muy contento por lo que se está haciendo por la familia”, expresó Chalá, según lo dado a conocer por América.

Benítez falleció a los 27 años, a causa de un paro cardiaco. Su repentina muerte ocurrió cuando acababa de incorporarse al club qatarí El Jaish, tras coronar su trayectoria de cuatro temporadas en el América con un título de liga y su tercer campeonato de goleo.

El futbolista se quejó de fuertes dolores abdominales en Qatar y fue trasladado a un hospital , donde murió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad