Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estadounidense Landon Donovan anuncia su retiro como futbolista

El delantero del Galaxy LA dio a conocer a través de redes sociales que esta será su última temporada en la MLS
jue 07 agosto 2014 01:11 PM

El delantero Landon Donovan, de 32 años, dio a conocer este jueves que esta será su última temporada como jugador profesional, decisión que tomó después de una "deliberación cuidadosa y de muchas conversaciones", informó a través de sus redes sociales.

"No escribo estas palabras a la ligera y este día trae para mí emociones mezcladas. Estoy triste por dejar la profesión que me ha dado tanta alegría", escribió el delantero del Galaxy LA, quien agregó que también se siente emocionado por "comenzar un nuevo capítulo y buscar otras oportunidades".

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Donovan reconoció a las personas que marcaron sus 15 años como futbolista profesional en la Major League Soccer (MLS).

"Simplemente no hubiera podido lograr lo que hice durante mi carrera sin el enorme apoyo de mi familia, mis amigos y muchos otros", expresó.

"Pero por ahora solo quiero agradecer los seguidores. Ustedes son la sangre que mantiene vivo este deporte, sin ustedes ninguno de nosotros sería tan afortunado de poder llamarse un jugador profesional de la MLS", dijo.

La estrella del Galaxy dijo después a reporteros en Los Ángeles este jueves que no tiene la misma pasión por el juego que poseía cuando comenzó en su adolescencia su carrera profesional, y señaló que tomó la decisión de retirarse hace unas dos semanas.

Publicidad

"Es agridulce para mí", dijo, "hay algo de tristeza pero también estoy emocionado por lo que viene. Como la mayoría de ustedes saben he estado haciendo esto por un largo tiempo", expresó quien ha sido por años el jugador de más alto perfil en Estados Unidos.

Donovan señaló que tomó un sabático el año pasado para ver cómo se sentía la vida lejos del futbol y que ya había contemplado retirarse, pero regresó de su descanso rejuvenecido y ansioso de jugar.

El delantero no logró ser convocado para la selección de Estados Unidos que participó en el Mundial de Brasil 2014. El entrenador Jurgen Klinsmann aseguró en su momento que Donovan ya no tenía la velocidad y la habilidad que una vez poseyó, por lo que decidió incluir a otros jugadores.

El futbolista aseguró este jueves sentirse muy afortunado de haber ocupado un lugar importante en el crecimiento de la MLS y del futbol en Estados Unidos. “Y mientras mi carrera como jugador pronto terminará, les aseguró que permaneceré conectado en muchos niveles con este bello juego”, escribió.

Tras darse a conocer su retiro, el portero Tim Howard publicó un mensaje para Donovan en su cuenta de Twitter. "Ha sido un honor", expresó.

La MLS también tuvo un mensaje para uno de sus jugadores más destacados. “Por todo, #GraciasLD”.

Donovan agregó que hará todo lo posible por ayudar al crecimiento del deporte en Estados Unidos y mantenerse en contacto con sus seguidores.

El delantero estadounidense participó en las ediciones 2002, 2006 y 2010 de la Copa Mundial de la FIFA. La edición 2003 y 2009 de la Copa Confederaciones y en los Juegos Olímpicos de 2000.

Donovan se retira tras anotar 57 goles como seleccionado de su país, de acuerdo con la FIFA. Es el mayor anotador en la historia del futbol de Estados Unidos y del Galaxy LA, de acuerdo con su perfil en el portal de la MLS.

El delantero pasó la mayor parte de su carrera jugando para los San José Eartquakes y para el Galaxy LA. También jugó en las filas de Everton durante la segunda mitad de la temporada 2009/10 y durante dos meses en 2012.

En su carrera, Donovan se convirtió en el futbolista "villano" de los mexicanos al ser autor de varios episodios desagradables para el Tri como cuando marcó el gol que eliminó a la Selección Mexicana en los octavos de final del Mundial del 2002, o su tanto en la final de la Copa de Oro del 2007 que le dio a EU el pase a la Copa Confederaciones del 2009.  

El futbolista también orinó en la cancha del Estadio Jalisco previo a un partido Sub-23 del Preolímpico del 2004, lo que fue interpretado por algunos como una señal de desprecio al equipo contrario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad