Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Diego Gama buscará hacer 'diabluras' con el Atlético de Madrid

El delantero de 18 años fue cedido a préstamo por el club Toluca al club español sin que se detallarán las condiciones del contrato
mar 12 agosto 2014 01:26 PM
Diego Gama
Diego Gama Diego Gama

El delantero juvenil mexicano Diego Gama se unirá a la plantilla del Atlético de Madrid, actual campeón de España, anunció este martes la directiva del equipo Toluca.

El traspaso del juvenil de los Diablos Rojos se da al mismo tiempo que las negociaciones del club español están cerca de concluir para fichar  al tambien mexicano Raúl Jímenez .

Diego Gama, "el delantero de 18 años de edad, quien ya tuvo participación con el primer equipo de los Diablos en la Copa MX y el actual torneo de la Liga MX, se va a préstamo al conjunto colchonero", informó el equipo mexiquense en un comunicado.

El club chorizero no dio detalles del préstamo, ni sobre el monto en dinero o el número de  temporadas por las que fue cedido.

Publicidad

"Entre los logros que ha sumado como parte del cuadro de los Diablos Rojos del Toluca, están el haber conquistado en 2011 la Copa Gothia, en Suecia, derrotando en la final al París FC, en penales; así como la conquista de la XII edición de la Copa UC, en 2013, en la que los Diablos se impusieron a la U. Católica de Chile en la final, y en la que Diego Gama fue elegido como el mejor jugador del torneo".

Con el traspaso, Diego Gama, hijo del futbolista Jorge Aníbal Gama, "cumple un sueño y da un paso importante en su carrera", dijo el club Toluca, quien recordó que el juvenil "recientemente ha sido convocado con frecuencia al representativo tricolor Sub-20".

Y asi, la aventura de otros mexicanos que han llegado a Europa a través del Atlético de Madrid creció de nuevo.

El primero y más exitoso fue Hugo Sánchez en 1981. Estuvo con ellos antes de irse al Real Madrid y convertirse en una leyenda del club blanco; Luis García se unió a los colchoneros en 1992, y Raúl Jímenez está a una firma de oficializar el pase.

Además de reforzar su parte delantera, el club español también ha confiado su equipo al técnico mexicano Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón , para dirigirlos de 2006 a 2009.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad