Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Raúl Jiménez ficharía con Atlético de Madrid seis temporadas

El delantero llegó a un acuerdo con el campeón de España por unos 10.5 millones de euros, según reportes de prensa
mar 12 agosto 2014 08:15 AM

Raúl Jiménez será el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, de acuerdo con el portal deportivo Mediotiempo.com que cita información del diario español Marca.

El delantero mexicano firmará un contrato por la siguientes seis temporadas y unos 10.5 millones de euros (casi 12.5 millones de dólares). De concretarse, será la transferencia más costosa de un jugador azteca al futbol europeo.

Jiménez, de 23 años, ganó la medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y desde que debutó en 2011 con el club América ha tenido una carrera ascendente de 32 goles en siete torneos.

Con la Selección Mexicana mayor ha anotado en cuatro ocasiones, una de ellas fue el gol de la victoria de México sobre Panamá en uno de los partidos decisivos de la eliminatoria mundialista para Brasil 2014.

En el actual torneo Apertura 2014, Jiménez tiene cuatro goles en cuatro jornadas, tres de los cuales los anotó en el partido contra el Puebla.

Publicidad

El Atleti y México

El Atlético de Madrid ha confiado desde hace varias décadas en el futbol mexicano. Primero con Hugo Sánchez, después Luis García y con el técnico Javier Aguirre.

Mediotiempo.com señaló que la amistad del exvicepresidente del club, Salvador Santos Campano con el exdueño del América, Guillermo Cañedo, fue determinante para un acercamiento del club español con el futbol mexicano.

Hugo Sánchez llegó al Atleti en 1981, antes de irse al Real Madrid poco tiempo después; Luis García pisó en 1992 el Estadio Vicente Calderón, y Aguirre fue timonel de 2006 a 2009. Jiménez está a una firma de convertirse en el último mexicano colchonero.

“Me gusta su estilo y me recuerda a Hugo Sánchez. Así de claro, por el estilo del delantero centro que al mismo tiempo es dominador de la pelota y que está ahí, donde hay que estar para marcar”, dijo Santos Campano en entrevista con Mediotiempo.com

A la cercana transferencia de Jiménez se suma la amistad que existe entre Diego Simeone, técnico del Atlético y Antonio Mohamed, estratega del América. El Cholo elogió al delantero americanista hace un par de semanas en el Estadio Azteca cuando los Colchoneros jugaron ante las Águilas.

“El chico juega muy bien, tiene un buen físico, buena fortaleza aérea, buenas diagonales; se movió muy bien, es interesante, pero ojalá le responda primero a mi amigo Mohamed”, dijo Simeone el pasado 30 de julio.

El uruguayo Diego Godín, defensor del club Atlético de Madrid, declaró este martes que en caso de concretarse el fichaje del delantero mexicano será bienvenido.

“Lo vi jugar el otro día contra el Atlético y me pareció un buen futbolista. Todo jugador que venga para sumar y mejorar al equipo, bienvenido sea", dijo en rueda de prensa posterior al entrenamiento.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad