Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pase de Jiménez al Atleti: una de las transacciones más caras de México

La operación se ubicó como la tercera más costosa en la historia de los fichajes de jugadores mexicanos con equipos del exterior
mié 13 agosto 2014 07:03 PM

El pase de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid se convirtió en una de las transferencias más caras de un futbolista mexicano hacia el exterior.  

Tras la confirmación de su llegada al cuadro colchonero por 10 millones de euros (12.5 millones de dólares), el delantero se convirtió en el tercer fichaje más caro de un jugador mexicano en el exterior, reportó mediotiempo.com

Sólo Nery Castillo y Carlos Vela han tenido transacciones más elevadas que las del exatacante americanista.

En 2007 Castillo pasó del Olympiacos de Grecia al  Shakhtar Donetsk de Ucrania por una cifra de 15 millones de euros, lo cual lo coloca en la cima de los fichajes nacionales.

LEER: Por qué si (o no) triunfará Raúl Jiménez en Europa

La Real Sociedad española compró los derechos de Carlos Vela por 13 millones, según Mediotiempo.com

Publicidad

Raúl Jímenez está en el tercer lugar con un contrato de 10.5 millones de euros, y con ello superó a Javier chicharito Hernández, quien fue adquirido por el Manchester United en 2010 por 7.5 millones.

Más abajo en la lista se encuentran los olímpicos Héctor Herrera y Diego Reyes, comprados por el Porto portugués por 6 y 4.5 millones de euros respectivamente.

Más allá del precio de su fichaje, también destaca que el valor del exjugador americanista Jiménez se elevó más de 14 veces de su precio inicial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad