Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nanjing 2014 se convierte en el mayor éxito de los atletas mexicanos

Con 10 medallas, México ha superado los metales obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010
dom 24 agosto 2014 10:59 AM
nanjing
nanjing noel chama caminata nanjing

Los Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 se ha convertido hasta este domingo en la mejor justa para los atletas mexicanos, pues en un solo día cuatro deportistas alcanzaron cuatro medallas.

El clavadista mexicano Rodrigo Diego continuó con la cosecha mexicana de medallas  en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 tras obtener la medalla de plata en trampolín individual.

La segunda presea en clavados para México llegó después de que el jalisciense de 17 años sumara 593.65 puntos, por debajo del chino Hao Yang que terminó con una puntuación de 613.80, según reportó la Comisión Nacional del Deporte.

Publicidad

"Ver la bandera de México fue algo increíble y quería repetirlo”, dijo Rodrigo Diego al referirse al logro hecho un día antes por su compatriota Alejandra Orozco que se llevó el tercer lugar en la prueba de plataforma.

El bronce fue para el canadiense Philippe Gagne quien sumó 566.75 puntos.

La actividad de los clavadistas mexicanos en Nanjing continuará este lunes, cuando le toque el turno de nueva cuenta a la jalisciense Alejandra Orozco en la prueba de trampolín individual.

El canotaje se baña de bronce

La canoísta Victoria Morales se colgó el bronce en la prueba de velocidad sobre canoa canadiense, en el marco de la primera jornada de finales para las especialidades de canoa y kayak en el Lago Xuanwu, de Nanjing, China.

La mexicana había llegado a semifinales tras derrotar en cuartos de final a la checa Martina Satkova, para enfrentar a la ucraniana Liudmyla Luzan, quien terminó llevándose la eliminatoria.

En el duelo por el tercer lugar, Morales fue la más rápida al cronometrar 02:25.429 minutos, 10 segundos menos que la canadiense Anne-So Lavoie-Parent.

La bielorrusa Kamila Bobr ganó la final de la prueba al registrar 02:21.640, por encima de Liudmyla Luzan, quien marcó 02:27.122 minutos, según informó la Conade.

“Siento un orgullo muy grande porque en mi primera competencia internacional gané esta medalla que es muy importante para mí”, aseguró la deportista de 15 años que se convirtió en la segunda en subir al podio olímpico en esta disciplina, luego de que Pedro Castañeda lo lograra en Singapur 2010.

“Pensé que no agarraría nada, porque en los tiempos estaba muy abajo de las demás, pero en la semifinal fue cuando comencé a bajarlos y a ganar, antes de bajar a remar la final por el tercer lugar me dije ‘yo puedo’”.

Más, más, más medallas

Otro metal de bronce para México en Nanjing 2014 llegó en los pies de Noel Chama que terminó en tercer lugar en los 10,000 metros caminata, con un tiempo de 42:14.11mins.

Mientras que Fernanda Orozco cerró la jornada con la medalla de plata en impulso de bala y así sumar 10 preseas mexicanas en Nanjing, superando el total de metales obtenidos en Singapur hace cuatro años, cuando se alcanzó una medalla de plata y cinco de bronce, así como un tercer lugar en pruebas combinadas con otras naciones. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad