Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos mujeres van a prisión por una presunta extorsión a Oribe Peralta

El jugador denunció que las hermanas Márquez Torres Ricarte le exigían unos 500,000 pesos por no divulgar fotos que lo comprometerían
mié 27 agosto 2014 02:48 PM

Dos mujeres que presuntamente extorsionaron al futbolista mexicano Oribe Peralta recibieron un auto de formal prisión de una juez del Distrito Federal.

El pasado 19 de agosto ambas supuestamente intentaron negociar unas fotografías con el futbolista a cambio de 500,000 pesos.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó a CNNMéxico que la juez 69 Penal, Nely Cortés Silva, dictó la tarde del martes pasado la orden de formal prisión por el delito de "extorsión agravada" en contra de las hermanas Harlem y Mercedes, ambas Márquez Torres Ricarte.

Oribe Peralta conoció a Harlem "en una reunión" en la que "se tomó fotografías", según consta en una denuncia abierta ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). La reunión, según el testimonio del futbolista, ocurrió en enero de este año.

“Después de unos meses, la mujer contactó a la víctima (Oribe Peralta) vía telefónica para exigirle dinero a cambio de las imágenes, por lo que acordaron el intercambio el 19 de agosto de 2014”, indicó la PGJDF en un comunicado este miércoles.

El jugador accedió a entregar una suma no especificada por la PGJDF —según un reporte de prensa, fueron 250,000 de los 500,000 solicitados— pero en el lugar del intercambio la Policía de Investigación montó "un operativo discreto" para detener la extorsión.

Publicidad

“Cuando entregaba el dinero a las mujeres, estas fueron aseguradas”, explicó la dependencia en el comunicado.

Actualmente las hermanas Márquez Torres Ricarte se encuentran recluidas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, al oriente de la Ciudad de México, a donde fueron remitidas por la PGJDF, y el martes pasado recibieron la orden de formal prisión que abre un "juicio sumario" en su contra, indicó el TSJDF.

La acusación y la defensa

Según un reporte del diario Reforma, basado en el expediente de la PGJDF, Oribe conoció a Harlem en una fiesta e incluso intercambiaron números telefónicos.

"Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos... recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal", dijo Oribe a la fiscalía, según Reforma.

Tras un tiempo sin comunicarse, el 17 de agosto Oribe supo que Harlem intentaba contactarlo para exigir "500,000 pesos para no vender las fotografías y que salgan en alguna revista o en la televisión", pues la mujer le señaló que él es “una figura pública” y por ello podría afectarlo.

Mediante una amiga, identificada en el expediente como Esther Shueke, el futbolista accedió a entregar 250,000 pesos en la reunión en la que fueron detenidas las hermanas Márquez Torres Ricarte, según Reforma.

La PGJDF indicó a CNNMéxico que no puede confirmar los detalles del expediente en proceso.

El abogado de las inculpadas, Ricardo Sánchez, asegura que la PGJDF no presentó las fotografías que habrían hecho caer en "zozobra" a Oribe Peralta para pagar una suma, lo que configura el delito de extorsión.

"Extrañamente las fotografías no obran en el expediente. En el operativo, en un restaurante en el que las detienen, lo que hacen es quitarles sus teléfonos celulares, asumiendo la autoridad y los denunciantes que en esos teléfonos tienen las fotografías", dijo el abogado a la cadena Radio Fórmula.

"Y no hay la extracción del material que pudieran contener esos teléfonos", afirmó Sánchez. También el jugador Javier Aquino estaría en las fotografías mencionadas en el caso, según dijo el defensor a la emisora.

CNNMéxico solicitó comentarios al abogado Ricardo Sánchez, pero no hubo respuesta de forma inmediata.

Las acusadas ahora cuentan con 72 horas para presentar una apelación a la formal prisión que podría otorgarles la libertad, o que las pondrían bajo juicio en prisión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad