Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Domingo de maratón: Estas son las afectaciones viales y de transporte

La ruta del maratón abarca más de 40 kilómetros a lo largo de la ciudad. Toma precauciones si planeas salir este domingo
vie 29 agosto 2014 10:20 AM

Más de 20,000 corredores tomarán algunas de las principales avenidas del Distrito Federal la mañana y medio día de este domingo para participar en el Maratón de la Ciudad de México, y si tenías planeado salir te recomendamos tomar las siguientes precauciones.

La ruta de 42.2 kilómetros del Maratón divide las zonas centro y sur de la ciudad, por lo que varias vialidades estarán cerradas. Si piensas usar el transporte público, también habrá estaciones del Metrobús fuera de servicio.

Vías alternas

Las vías alternas para evitar tráfico al norte son Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje Central Lázaro Cárdenas, Congreso de la Unión y Francisco del Paso y Troncoso.

Al sur las vías alternas serán Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Anillo de Circunvalación, y la referida Francisco del Paso y Troncoso.

Al oriente, Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Viaducto Miguel Alemán, así como Ángel Albino Corzo, mientras que y al poniente serán Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Anillo de Circunvalación y Francisco del Paso y Troncoso, detalló el funcionario.

Publicidad

VE EL MAPA DE CIERRES Y VÍAS ALTERNAS

Transporte público

El servicio del Metrobús se suspenderá este domingo en algunas estaciones de las 5:00 a las 15:00 horas.

En la Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio de las 6:00 a las 15:00 horas de la estación Hamburgo a Ciudad Universitaria, mientras que de las 7:50 a las 14:00 horas se suspenderá desde Amores a Tacubaya, de la Línea 2.

De las 5:00 y hasta las 10:00 horas las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3 del Metrobús no darán servicio, mientras que en la Línea 4 se verá afectada la ruta sur, de Buenavista a las Glorieta a Colón; y en la ruta norte, de Buenavista a Bellas Artes.

El Metro estará abierto desde las 5:00 horas y será de acceso gratuito para los corredores que porten número.

Una competencia "verde"

El Maratón de la Ciudad de México busca obtener la Certificación Verde, lo que obliga a cumplir múltiples requisitos desde la salida, la basura y la difusión de temas verdes.

El Maratón se realiza desde 1982 y para esta edición se esperan más de 20,000 corredores, de los cuales 58.3% son capitalinos, 30% del interior del país y 11% extranjeros, principalmente de Etiopía, Kenia, Japón, Alemania, Estados Unidos, Perú y Argentina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad