Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pumas 'desgarra' el invicto de América con un gol de Dante López

Al anotar dos minutos antes del silbatazo final el equipo universitario terminó con la racha de América en el torneo Apertura 2014
sáb 30 agosto 2014 06:52 PM
Pumas America Dante Lopez Pikolin
Pumas America Dante Lopez Pikolin Pumas America Dante Lopez Pikolin

Con un gol de Dante López a dos minutos de finalizar el encuentro, los Pumas de la UNAM acabaron con el invicto del América y sumaron su primer triunfo con Guillermo Vázquez en la dirección técnica.

El gol solitario llegó por medio de un disparo de Dante desde afuera del área americanista, que Moisés Muñoz se limitó a mirar luego del desvío de un defensor azulcrema.

El encuentro disputado en el estadio Azteca de la capital mexicana tuvo una primera parte con pocas acciones de gol, en donde los dos arqueros fueron pieza clave para evitar que el balón entrara en su marco.

Publicidad

Para la segunda mitad, el juego se volvió un poco más explosivo gracias a las llegadas americanistas comandadas por Oribe Peralta, aunque no tuvieron la fortuna de hacer diferencia.

Con el paso de los minutos, las llegadas de ambos equipos provocaron grandes espacios en sus defensas que permitieron contragolpes y llegadas de peligro.

Con esta victoria Pumas llegó a siete unidades dentro del torneo Apertura de la LigaMx del futbol mexicano, mientras que las Águilas perdieron su primer encuentro luego de siete jornadas y se quedaron en 16 puntos.

Para la siguiente jornada América visitará a Leones Negros y Pumas recibirá a los Tigres de Nuevo León.

Duelo 'fraternal' hunde más al bicampeón

Los Tuzos de Pachuca vencieron 1-2 a su 'hermano menor', los Esmeraldas de León, en un duelo disputado en el estadio Nou Camp.

El actual campeón del futbol mexicano, que sigue sin poder ganar en el torneo Apertura 2014, inició dominando los primeros minutos, pero fue el Pachuca el que abrió el marcador con un potente disparo de Hirving Lozano que sorprendió al guardameta William Yarbrough al minuto 23.

Minutos después, León se quedaría en desventaja numérica en la cancha con la expulsión de Ignacio González por reclamar al árbitro en una jugada, lo que los Tuzos supieron aprovechar para anotar el segundo del encuentro nuevamente con Lozano tras rematar un pase largo de Dieter Villalpando. 

La noche siguió cayendo en la casa de los Esmeraldas con la baja de su portero William Yarbrough por una lesión en el dedo casi al final del primer tiempo.

La reacción de los locales tardó en llegar, y fue hasta el minuto 58 por medio de Carlos Peña que descontó en la pizarra a 2-1, luego de un pase de Darley Souza. León se estancó en seis unidades.

Chelís hace de las suyas ante Morelia

Puebla y Morelia demostraron por qué marchan en los últimos lugares del torneo con un juego plagado de errores, pero con emocionantes volteretas que fue ganado por los primeros 3-2.

En choque efectuado en el estadio Cuauhtémoc, el colombiano Wilberto Cosme fue figura de los Camoteros al marcar a los minutos 22 y 60, mientras que Francisco Acuña hizo el segundo en el 58. Por Monarcas, el uruguayo Martín Alaniz emparejó de forma momentánea al 37, en tanto Miguel Ángel Sánsores anotó el 1-2 al 38.

La llegada de José Luis Sánchez Solá a la dirección técnica de La Franja ayudó a conseguir su segundo triunfo del certamen en juego de la fecha siete, para totalizar ocho puntos en la tabla general.

Monarcas sigue en el sótano general y se mantiene como la única escuadra sin victoria en la campaña con dos puntos.

Jaguares se cuela a los primeros ocho

Jaguares de Chiapas consiguió un importante triunfo de 2-0 en su visita a Tigres de la UANL que le permitió escalar hasta los primeros ocho lugares en la tabla general del Torneo Apertura 2014.

Tras un primer tiempo parejo, los chiapanecos se pusieron al frente en la parte complementaria a través de una anotación de Bruno Pereira, quien remató de cabeza un centro por derecha.

En la recta final del cotejo, ninguno de los dos equipos generó peligro en las porterías, pero a los 94 apareció Emiliano Armenteros para poner el 2-0 y con ello los visitantes se adjudicaron los tres puntos en el estadio Universitario. 

Xolos se queda sin técnico

La directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles informó este sábado la terminación laboral con el venezolano César Farías como técnico de la oncena tijuanense.

La salida de Farías se dio de común acuerdo, según apunta el comunicado del Club Tijuana, que sólo suma un triunfo en lo que va del torneo. El sudamericano llegó al cuadro norteño a finales de 2013.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad