Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronaldinho firma por dos años con los Gallos de Querétaro

La estrella brasileña que antes militó en Barcelona y Milan jugará en el equipo Querétaro de la liga mexicana
vie 05 septiembre 2014 04:34 PM

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho Gaúcho, jugará en la liga mexicana de futbol con los Gallos de Querétaro, informó la directiva del club en redes sociales.

El atacante firmó para jugar dos años con los Gallos, detalló la directiva en un comunicado. 

"Ahora es oficial! Camiseta 49! Mi número de la suerte!! Espero repertir y vivir las mismas alegrías!! #SiempreGallos", mencionó el delantero en su cuenta de Twitter.

Publicidad

"Escogí México por el cariño que siempre recibí aquí", agregó.

"México es tan especial que quisiera vivir aquí", dijo poco después de que se confirmara su contratación, durante un evento de la empresa Telmex en el Distrito Federal, al que acudió como invitado.

"En el futbol tenemos la suerte de que en cada partido cambia la historia, hay que estar siempre preparado para dar la vuelta, hay que estar siempre mostrando que no se está viejo, que se está bien, que continúa al nivel", dijo.
 
El futbolista aseguró que "una vez que se prueba el sabor de ganar quieres ganar todos los días, sé qué tan bueno es ganar y tengo la felicidad de hacer lo que me gusta, y dar felicidad y alegría a mucha gente... todos los días cuando salgo a la calle me hablan y mirar a la gente feliz así es lo que me motiva", agregó.
 
Ronaldinho aprovechó su participación en México Siglo XXI en el Auditorio Nacional para dominar el balón junto a dos de sus organizadores, el empresario Carlos Slim y el director de la Fundación Telmex, Arturo Elias Ayub. 
 
A unas horas de que cierre el mercado de verano en México (19:00 horas de este viernes), los Gallos Blancos de Querétaro se hicieron de los servicios del jugador brasileño, campeón del mundo en dos ocasiones (1997 y 2002).
 
Ronaldinho, de 34 años de edad, llegaría como jugador libre, tras no concretar un acuerdo con su anterior equipo Atlético Mineiro y con Palmeiras, escuadra con la que mantuvo negociaciones.
 
El exjugador de Barcelona y Milan, entre otros, publicó en las redes sociales una fotografía de su estancia en México, por su participación en el evento de Telmex,  al que también asistieron  Mark Zuckerberg o Antonio Banderas.

Ronaldinho inició su carrera profesional en 1997 con Gremio de Porto Alegre, club en el que participó cerca de cuatro años.

En 2001 llegó la oportunidad para emigrar a Europa, pues en enero de ese año el equipo francés, Paris Saint-Germain anunció el fichaje del brasileño.

Tras más de dos años en la liga francesa, Ronaldinho fue contratado por uno de los equipos más importantes del orbe y en el que desplegaría el mejor futbol de su carrera, el club Barcelona. Firmó con los azulgrana en julio de 2003 y salió en 2008, pero su paso por España le dejó campeonatos en La Liga, en la Champions y Supercopa.

Luego de una tenue participación de tres años en el AC Milan, el futbolista brasileño regresó en 2011 a su país para jugar con el Flamengo, y en 2012 fue traspasado al Atlético Mineiro, su último club.

Melva Navarro contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad