Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México inicia con empate su preparación hacia la Copa América y Copa Oro

La Selección Mexicana, que este martes enfrenta a Bolivia, no tuvo contundencia frente al equipo chileno que se plantó mejor en el campo
dom 07 septiembre 2014 07:34 AM
México empata con Chile
México empata con Chile México empata con Chile

La falta de contundencia le impidió a la selección de México salir con el triunfo y se tuvo que conformar con un empate sin goles frente a su similar de Chile, en partido amistoso que se celebró en el nuevo estadio de 49's de San Francisco.

Después de este partido, que fue el primero de la Selección Mexicana tras el Mundial de Brasil 2014,  el cuadro que dirige Miguel Herrera enfrentará el martes al cuadro de Bolivia; este partido que se celebrará en Denver, será el segundo y último juego de esta gira que marca el inicio de la preparación de cara a los compromisos del año entrante, la Copa Oro y la Copa América.

El ir y venir fue constante en los primeros 45 minutos, en los que ambos cuadros tuvieron ocasiones de gol, aunque el cuadro “andino” tuvo la llegada más clara en un remate de cabeza de Arturo Vidal que el portero Guillermo Ochoa, en una gran intervención mandó a tiro de esquina.

La respuesta llegó de los pies de José Juan el Gallito Vázquez, quien recuperó un balón a la entrada del área para sacar un centro que Oribe Peralta alcanzó a barrer, pero hacia afuera del poste derecho. Instantes después, el elemento del América ganó por arriba un balón que se paseó por el área ante la tardía reacción de Giovani Dos Santos.

En el complemento, la dinámica se mantuvo y también las ocasiones de gol, principalmente del lado mexicano , que dejó escapar dos claras. Antes de eso, Alexis Sánchez filtró un gran balón a Rodrigo Millar, quien de zurda prendió un balón que Ochoa rechazó a dos manos.

Después, México generó dos que debieron terminar en gol: la primera, al minuto 64, en un balón que dejó solo a Giovani, quien antes de hacer contacto con el esférico al parecer sintió una molestia en el muslo derecho y no pudo definir de la mejor forma al enviar su disparo por encima.

Publicidad

Instantes después, el reemplazo de Dos Santos, Javier Orozco, tuvo el primer gol, en una gran acción de Oribe, quien se sacudió la marca para pisar el área por derecha y mandar una diagonal que el “Chuleta” no hizo buen contacto para volar su remate.

Ya con cambios en ambas escuadras, México se acomodó mejor a las circunstancias con la mancuerna Peralta-Orozco, quien tuvo otra vez en sus pies el tanto de la diferencia, al quedar de frente al marco con balón controlado, solo que su derechazo fue a la ubicación del portero Claudio Bravo, quien rechazó a dos manos.

En la recta final, ambos buscaron el triunfo sin ser capaces de mover el marcador en un partido que, más allá de eso, fue muy provechoso para ambas escuadras, sobre todo para el Tri que se enfrentó bien ante un rival mucho más hecho.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Juan Guzmán, quien amonestó a Paul Aguilar (39) y Marco Fabián de la Mora (91) por México; Eugenio Mena (44) vio cartón preventivo por los “andinos”.

Sólo faltaron los goles: Herrera

El director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores al darles un ocho de calificación en su desempeño, “porque lo único que les faltó fue hacer los goles”.

En rueda de prensa al término del encuentro Herrera aseguró que su equipo fue el que tuvo las mayores oportunidades para anotar.

“Me voy tranquilo y, aunque nos faltó contundencia, me deja un buen sabor haber enfrentado a Chile”, manifestó.

Herrera anticipó que Giovani Dos Santos como Francisco Maza Rodríguez se regresan a sus respectivos equipos y ya no continuarán en la corta gira por Estados Unidos para enfrentar a Bolivia en la ciudad de Denver, a lo que aclaró que no llamará a nadie más para sustituirlos.

En cuanto al desempeño de los llamados europeos señaló que “en este equipo no hay ni europeos, ni guatemaltecos. Todos son mexicanos y como tal defienden a esta representación”.

Por su parte, el director técnico de Chile, Jorge Sampaoli, se dijo contento con la actuación de su selección y calificó el partido como “provechoso”.

“Para mí fue un gran partido. Tácticamente los rivales tuvieron buenas propuestas e hicieron de un partido amistoso un juego de gran intensidad", sostuvo el timonel sudamericano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad