Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No soy un padre perfecto, tampoco un abusador”: Peterson, jugador de NFL

El corredor de los Vikingos de Minnesota se entregó voluntariamente a las autoridades y quedó libre tras pagar una fianza
lun 15 septiembre 2014 09:14 PM
El jugador de la NFL Adrian Peterson aparece sonriendo en la foto que le tomaron tras entregarse a las autoridades
El jugador de la NFL Adrian Peterson aparece sonriendo en la El jugador de la NFL Adrian Peterson aparece sonriendo en la foto que le tomaron tras entregarse a las autoridades

Adrian Peterson, corredor estrella de la NFL y jugador de los Vikingos de Minnesota, dijo este lunes que “no soy un padre perfecto, pero tampoco soy, sin duda, un abusador de menores”.

Peterson, uno de los jugadores estelares de la liga de futbol americano profesional de Estados Unidos, practicará esta semana y puede jugar el próximo domingo contra los Santos de Nueva Orleans, a pesar de enfrentar un cargo por abuso de menores, informaron directivos de los Vikingos.

El jugador que fue sentado por su equipo en el juego contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, se entregó a las autoridades del este de Texas, dos días después de que recibiera una acusación por “ negligencia o descuido criminal que causó lesiones corporales a su hijo”, lo que es considerado un delito.

El padre de 29 años rápidamente pagó una fianza de 15,000 dólares (unos 198,724 pesos) y fue libertado, según reportó la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery.

En sus primeros comentarios sobre el caso, la estrella de la NFL le dijo a los fanáticos en un comunicado por escrito que subió a su perfil de Twitter que “nunca imaginé estar en una posición en donde el mundo está juzgando mis habilidades paternales o llamándome un abusador de menores, por la disciplina que le inculco a mi hijo”.

Publicidad

A pesar de ser asesorado por su abogado de no dar detalles sobre su caso, Peterson escribió: “quiero que todos entiendan que tan apenado estoy sobre el daño que le he causado a mi hijo”.

El corredor de Minnesota dijo que se presentó ante un juez de manera voluntaria y le dijo a los miembros de la corte que se sentía avergonzado por lo sucedido, algo que corroboraron las agencias de policía sobre el incidente.

“Diré lo mismo cuando me presente ante la corte”, escribió Peterson.

Al disciplinar a su hijo de la misma manera en que fue disciplinado de niño, escribió la estrella de la NFL, le causó lesiones no intencionales al menor. El jugador entiende que hay personas que no están de acuerdo con esta forma de disciplina, expresó, y ya se reunió con un sicólogo que le informó de maneras más “apropiadas” para disciplinar a los menores.

“Pero muy profundo en mi corazón siempre he creído que pude haber sido uno de esos niños perdidos en las calles sin la disciplina que me inculcaron mis padres y otros familiares.

“Siempre he creído que la manera en como me disciplinaron mis padres tiene mucho que ver con el éxito que he tenido como hombre. Amo a mi hijo y continuaré siendo un mejor padre y aprenderé de los errores que cometa”, manifestó

Peterson puntualizó en su comunicado que si bien no es un padre perfecto, tampoco es un abusador de menores.

El gerente general de los Vikingos, Rick Spielma, dijo que obtuvo información sobre el incidente el viernes pasado cuando el equipo puso en la lista de jugadores inactivos al corredor, quien ha sido seleccionado al juego de las estrellas en seis de sus primeras siete temporadas como jugador profesional.

“Este es un camino difícil de navegar respecto al juicio de cómo un padre disciplina a sus hijos”, le dijo Spielman a los reporteros.

“Basándonos en la información extensiva que tuvimos, y lo que sabemos sobre Adrian no solamente como persona sino también por lo que ha hecho por la comunidad, creemos que merece jugar mientras continúa su proceso legal”.

El abogado de Peterson ha dicho que su cliente usó “un cable de luz para golpear a su hijo”, y lo estaba disciplinando “como la mayoría de los niños en el este de Texas”.

Peterson “continuará insistiendo en su inocencia de cualquier hecho”, dijo el abogado Rusty Hardin el pasado viernes.

Según la ley de Texas, la gente puede ser condenada de lesionar a un menor si causa un daño mental o corporal, con intención, alevosía o negligencia criminal. El crimen es castigado con hasta dos años en una prisión estatal y una multa de 1,000 dólares (13,248 pesos).

Peterson es considerado uno de los mejores corredores de la NFL, si no es que el mejor. Su ausencia se hizo sentir durante la derrota de su equipo 30-7 contra los Patriotas, el pasado domingo.

En 2011, logró un acuerdo lucrativo, que según NFL.com alcanzó los 100 millones de dólares por siete años, con Minnesota.

Jill Martin, Quand Thomas, Greg Botelho y Ray Sanchez de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad