Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugadores de la NFL recibirán cursos para prevenir violencia doméstica

El comisionado Roger Goodell reconoció los errores de la liga en el caso de Ray Rice, y anunció que todos los jugadores recibirán educación
vie 19 septiembre 2014 03:32 PM

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reconoció este viernes que hubo un manejo equivocado de la liga en el caso de violencia doméstica del corredor Ray Rice, y anunció que a partir de octubre los jugadores de los 32 equipos tendrán cursos con educación para prevenir ese tipo de hechos violentos. 

"Me equivoqué a la hora de manejar el asunto de Ray Rice, y lo siento mucho”, dijo Goodell en una conferencia de prensa.

En general toda la investigación que llevó a cabo la NFL en el caso de Rice fue errónea, agregó. Así que prometió nuevas reglas de conducta.

Rice fue despedido por su equipo, los Cuervos de Baltimore, luego de que el portal TMZ publicó un video que lo mostraba golpeando a su entonces prometida, Janay.

Antes de la publicación, Rice había sido sancionado bajo una sospecha de mala conducta en ese incidente.

La NFL había decidido suspenderlo solo dos partidos, y después de la aparición del video explicó que no había tenido acceso a las pruebas para emitir una sanción más contundente. Goodell explicó este viernes que un funcionario del FBI está haciendo una investigación del caso.

Publicidad

"Les prometo que cualquier problema que él encuentre con respecto a cómo manejamos la situación va a llevar a medidas rápidas. Los mismos errores no los podemos repetir", dijo el comisionado en la conferencia de prensa este viernes.

Lee: Activistas usan cártel de CoverGirl para criticar a la NFL por violencia

Después del caso de Rice, al menos otros tres han surgido. El corredor Jonathan Dwyer fue detenido en Arizona por violencia doméstica; Adrian Peterson , de los Vikingos de Minnesota, fue acusado de causar lesiones a su hijo; y la estrella de las Panteras de Carolina, Greg Hardy, enfrentará un juicio por violencia doméstica.

"Hemos tenido demasiados casos de mala conducta de los jugadores de la liga", reconoció Goodell este viernes, por lo que anunció que a partir de ahora un grupo de expertos analizará todos los reglamentos de conducta personal y profesional de los jugadores de la NFL para reformarlos.

Los casos de violencia doméstica "existen en todas partes en todas las comunidades de cualquier clase económica y cualquier grupo étnico", dijo Goodell. "Es un problema con el que nos comprometemos a encontrar una solución, pero no podemos hacerlo solos, por nuestra cuenta”.

Aseguró que a partir de que se han dado a conocer en Estados Unidos estos casos, la Línea Nacional de Violencia Doméstica y Sexual ha recibido hasta 84% más llamadas, las cuales en muchos casos no han podido atender.

Por ello comprometió el apoyo de la NFL para crear la infraestructura necesaria para dar respuesta.

"Ellos necesitan nuestra ayuda y se las vamos a proporcionar”, dijo Goodell, quien descartó renunciar. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad