Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana 'se luce' en casa con una victoria 4-1 frente a Santos Laguna

Pese a un apagón de 14 minutos, 'Xolos' goleó en casa con tantos de Benedetto, Moreno y un doblete de Moreno
sáb 20 septiembre 2014 09:23 AM
Xolos
Xolos vs. Santos 4-1 Xolos

Tijuana consiguió su primer triunfo histórico en el estadio Caliente sobre Santos Laguna, al ganar 4-1 la noche de este viernes, juego que tuvo una suspensión de 14 minutos debido a un apagón en la parte superior del estadio.

El argentino naturalizado mexicano Alfredo Chango Moreno anotó par de ocasiones, a los tres y 47 minutos, mientras que el argentino Darío Benedetto hizo el tercero en el 53, y el colombiano Dayro Moreno el último a los 90+3, por Xoloitzcuintles.

Por Santos, Juan Pablo Rodríguez emparejó de manera momentánea con una pena máxima a los 33 minutos, que representó el gol 100 de su carrera.

Bajo la tutela de Daniel Guzmán, los fronterizos ganaron este choque de la fecha nueve del Torneo Apertura 2014 de LigaMX para totalizar 11 unidades y colocarse de manera momentánea en octavo sitio general, mientras que los laguneros se estancaron en 15 para caer al cuarto puesto al ver rota una racha de cuatro juegos sin perder.

Rápido tomó la ventaja el cuadro de casa en un error defensivo, cuando el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno tapó un balón en la salida a Oswaldo Alanís, eludió la salida del portero Oswaldo Sánchez y tocó al marco desierto al minuto tres.

A los 32 vino una barrida de Gregory Garza sobre el colombiano Carlos Darwin Quintero en el área. El silbante no dudó en marcar la pena máxima, que convirtió en gol el capitán Juan Pablo Rodríguez, con lo cual llegó a un centenar de tantos en su carrera.

Publicidad

Santos cerró mejor el primer lapso, con un tiro desde la media luna a cargo de Mauro Cejas, que dio en el poste izquierdo, y un tiro cruzado de Quintero que obligó al lance de Cirilo Saucedo para impedir que el esférico entrara pegado al mismo palo.

Otra anotación tempranera en el complemento permitió a los de casa a retomar la ventaja, en un pase del argentino Darío Benedetto para Moreno, cuando corría el minuto 47. Benedetto puso el 3-1 a los 54, en una acción muy parecida al segundo, en escapada por el centro a pase largo de Cristian Pellerano.

Benedetto estuvo cerca de anotar el cuarto de los perros aztecas, pero quien sí cerró la cuenta fue el colombiano Dayro Moreno, quien con escasos minutos en el campo se escapó por el centro y fusiló a Sánchez al 90+3, ya cuando una gran parte del alumbrado volvió a fallar, aunque ya no hubo nueva pausa.

Fue con goleada que Tijuana consiguió así su primer triunfo como anfitrión ante Santos Laguna desde su ascenso a la máxima categoría, pues había perdido uno y empatado los dos restantes.

Pumas se mete a la zona de calificación

Pumas aprovechó el mal momento por el que atraviesa Monarcas Morelia y obtuvo tres puntos muy buenos para sus aspiraciones, al ganar 3-2 en partido que abrió la fecha nueve del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Las anotaciones del triunfo auriazul fueron el autogol de José Olvera en el minuto 22 y las anotaciones de Eduardo Herrera en el 46 y del argentino Ismael Sosa en el 55. Morelia descontó con el tanto de Erick Aguirre en el 64 y el autogol del argentino Martín Romagnoli en el 90+2.

El triunfo le permite al conjunto del Pedregal meterse a zona de calificación con 11 unidades, mientras que la escuadra purépecha acentuó el mal momento que atraviesa al sumar su sexta derrota, que lo hunde en el fondo de la tabla con tres puntos.

Con la necesidad de sumar para terminar con la racha de partidos sin ganar en el presente torneo, el cuadro michoacano intentó poner su mejor esfuerzo ante un rival de jerarquía que le diera el impulso para salir adelante.

Sin embargo, en el minuto 22 se vio abajo en el marcador cuando el defensa José Olvera anotó en su propia meta al intentar despejar un disparo de Leandro Augusto, era el 1-0, y se fueron al descanso con la desventaja.

Al regreso del vestidor recibió el 2-0 en contra en el minuto 46 por el tanto de Eduardo Herrera quien con una contorsión del cuerpo conectó con el balón que le quedó retrasado y dejar sin oportunidad al arquero Rodríguez.

Y entonces sí la moral de Monarcas se vino abajo lo que aprovechó Pumas para hacer el 3-0 en el minuto 55 con el tanto del pampero Ismael Sosa quien aprovechó que la zaga local estaba desubicada.

Con todo y eso, los jóvenes dirigidos por José Guadalupe Cruz sacaron el orgullo y Erick Aguirre acortó distancias a 1-3 con disparo lejano que sorprendió al arquero Alejandro Palacios que pudo hacer un poco más pero se “comió” en envío en el 64.

La motivación en los jóvenes del cuadro moreliano los llevó al frente y en el minuto 90+2 pusieron las cosas 2-3 gracias al autogol del argentino Martín Romagnoli que le cambió la trayectoria a un disparo de Carlos Guzmán.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad