Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfermedad cerebral pudo llevar a jugador de la NFL a matar a su novia

Jovan Belcher, quien mató a su novia y se suicidó en 2012, parecía tener una enfermedad llamada encefalopatía traumática crónica
mar 30 septiembre 2014 01:41 PM
nfl futbol
Jovan Belcher jefes de washington nfl futbol

El linebacker de los Jefes de Kansas City, Jovan Belcher, probablemente tenía una enfermedad cerebral devastadora cuando se suicidó y mató a su novia hace dos años, dice un médico en un reporte.

El médico Piotr Kozlowski, quien preparó el reporte, encontró marañas de proteínas TAU en siete secciones de la estructura del hipocampo en el cerebro, resultados consistentes con otros jugadores diagnosticados con encefalopatía traumática crónica, o CTE (por sus siglas en inglés).

El hipocampo es una estructura en forma de caballo de mar que es crucial para la memoria.

CNN hizo que un neuropatólogo externo validara los resultados del reporte de patología de Belcher. El médico dijo que los resultados parecen ser consistentes con la CTE.

La CTE es una enfermedad cerebral progresiva y degenerativa que se encuentra en algunos atletas con un historial de trauma cerebral repetitivo.

Más de 50 exjugadores de la NFL, incluidos Junior Seau y Dave Duerson, fueron diagnosticados después de su muerte con la enfermedad. Muchos se han suicidado.

Publicidad

El cuerpo de Belcher fue exhumado en diciembre, un año después de que fue enterrado.

Belcher, quien medía 1.8 metros y pesaba 103.4 kilogramos, jugó para los Jefes de 2009 a 2012, apareciendo en 59 partidos. El 1 de diciembre de 2012, el linebacker mató a su novia, Kassandra Perkins, en la misma casa con su hija de tres meses. Después condujo a las instalaciones de práctica del equipo, agradeció a sus entrenadores y se disparó. Tenía 25 años.

El tejido cerebral de las personas que tienen CTE muestra un almacenamiento anormal de TAU; una proteína que, cuando sale de las células, puede ahogar o desactivar caminos neurales que controlan cosas como la memoria, el juicio y el miedo.

La CTE puede diagnosticarse solo después de la muerte.

En julio, un juez federal aprobó un acuerdo preliminar en una demanda conjunta de concusiones presentada por miles de exjugadores de la NFL en contra de la Liga Nacional de Futbol Americano de Estados Unidos.

En la demanda se afirma que la NFL no hizo lo suficiente para advertir a los jugadores sobre los riesgos de daño cerebral.

Aproximadamente 5,000 exjugadores están involucrados en la demanda conjunta pero hasta 20,000 podrían ser elegibles . Los actuales jugadores de la NFL no están incluidos en el acuerdo. Algunos familiares también pueden presentar una denuncia después de que el dictamen se vuelva final este otoño.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad