Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Néstor de la Torre reasume la presidencia de unas Chivas en riesgo

El directivo regresa a la institución y anunció que Ramón Morales dirigirá el siguiente partido mientras se designa un nuevo entrenador
vie 03 octubre 2014 01:36 PM
Néstor de la Torre Jorge Vergara
Néstor de la Torre Jorge Vergara Néstor de la Torre Jorge Vergara

La operación de rescate para las Chivas, uno de los clubes históricos del futbol mexicano ahora amenazado por el descenso, comenzó este viernes con el regreso de Néstor de la Torre como presidente deportivo y Ramón Morales como entrenador interino.

El presidente del club de Guadalajara, Jorge Vergara, anunció que De la Torre llega a reestructurar el trabajo del club que acumula cuatro derrotas, cuatro empates, dos victorias y apenas siete goles en 10 partidos del Apertura 2014 (tiene un partido pendiente).

Tras la derrota 3-1 de Chivas ante Toluca , el argentino Sergio Bustos presentó su renuncia a la dirección técnica, la cual llegó apenas dos días después de que el presidente deportivo Francisco Palencia también anunciara su dimisión.

Lee: La crisis en Chivas: Palencia renuncia al club

“Me gusta comprometerme con los proyectos, tengo otras ocupaciones y dejo todo a un lado para unirme al 100% a esta tarea y tenemos que partir de las cosas reales. No estamos en bonanza pero son los retos”, dijo De la Torre en la conferencia de prensa.

“Voy a hacer un organigrama, una estructura la cual se la presentaré a Jorge (Vergara)”, añadió en el anuncio de un plan para que Chivas salga “de los lugares de descenso” en los que se encuentra y del fondo de la tabla general del torneo.

Publicidad

Ramón Morales dirigirá al equipo el domingo en el clásico de Guadalajara contra el Atlas, tercero de la tabla. La próxima semana será anunciado al nuevo estratega para los siguientes seis partidos del torneo, y aunque De la Torre no quiso revelar candidatos, dijo que hay “pláticas avanzadas”.

En una entrevista con Milenio Televisión, Vergara dijo que José Manuel de la Torre, el último entrenador que los hizo campeones (2006) y hermano de Néstor de la Torre, ha estado "en pláticas" con la directiva, además de "otros dos entrenadores más".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad