Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona sube al liderato de España con triunfo ante el Rayo Vallecano

El cuadro catalán venció 2-0 a un Rayo con poco futbol y gracias a una destacada actuación del portero chileno Claudio Bravo
sáb 04 octubre 2014 02:00 PM
Neymar y sus compañeros celebran el triunfo de Barcelona ante Rayo Vallecano este sábado
Neymar y sus compañeros celebran el triunfo de Barcelona ant Neymar y sus compañeros celebran el triunfo de Barcelona ante Rayo Vallecano este sábado

El Barcelona es líder general de la Liga de España tras derrotar este sábado 2-0 a Rayo Vallecano, gracias a dos goles en un minuto del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, así como una actuación destacada del portero chileno Claudio Bravo.

El conjunto catalán tuvo un juego poco convincente ante un Rayo que disputó los últimos 30 minutos de partido con un hombre menos por la expulsión de Jorge Morcillo, y acabó el partido con nueve jugadores, al ver la segunda amarilla al minuto 90 el mexicano Javier Aquino, que entró de cambio en el segundo tiempo.

Después del tropiezo sufrido el martes en la Liga de Campeones frente al PSG, el Barcelona llegó a Vallecas dispuesto a olvidar sus penas europeas y también a disipar esas primeras dudas que han surgido sobre el equipo a raíz de los últimos encuentros.

Publicidad

Con el paso de los minutos, el Barcelona se fue haciendo dueño del encuentro y fue cuestión de tiempo que tardara en aparecer Lionel Messi. Primero con un remate a bocajarro que sacó Toño y segundo con un disparo que el portero de Vallecano no pudo detener al minuto 34.

Sin casi tiempo para asimilar el gol, Rayo sufrió un nuevo golpe un minuto después, ésta vez por parte de Neymar, quien recibió un balón de Sergio Busquets en la frontal y disparó cruzado para batir a Toño.

Mención aparte merece la actuación del portero chileno Claudio Bravo, que se ha erigido en titular del Barcelona en la Liga, que había estado los seis primeros partidos sin encajar un gol, y sólo necesitaba los primeros 20 minutos del partido de este sábado, para igualar el récord que ostentaba Pedro María Pello Artola, que en la temporada 1977-78 estuvo los primeros 560 minutos de aquel curso sin recibir un tanto.

Sin embargo, Bravo aún está lejos del récord que todavía tiene Víctor Valdés, que en la temporada 2011-12 estuvo 896 minutos sin recoger el balón del fondo de su portería.

Valencia doblega al Atlético 3-1; Jiménez entró de cambio

El Valencia doblegó al campeón Atlético de Madrid con un buen inicio de partido en el que con tan sólo 13 minutos disputados ya dominaba por 3-0 el marcador, situación que marcó el desarrollo posterior del encuentro.

A los seis minutos un golpe de fortuna hizo que un balón centrado al área por el alemán Mustafi fuese rematado de cabeza por Miranda para que el balón se colara en su propia portería, mientras que, acto seguido, Andre Gomes lograba un gran gol para situar el 2-0 en el marcador al minuto 7.

El asedio de Valencia continúo al 15, y tras un tiro de esquina, el argentino Otamendi casi sin oposición remató el balón ante la media salida del guardameta Moyá, para poner el 3-0.

Al Atlético le costó reaccionar y entrar en el partido, y fue hasta el minuto 29 que el croata Mario Mandzukic aprovechó un rebote en el área chica de Valencia para acortar distancias.

El conjunto madrileño pudo haber mejorado su situación en el partido, con una pena máxima al minuto 44 tras una mano del valencianista Gayá en el área, pero el flojo lanzamiento de Siqueira fue detenido por el portero Diego Alves.

El delantero mexicano Raúl Jiménez entró de cambio por el turco Arda Turan pero el ex del América tocó pocas veces el balón y no fue factor para los colchoneros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad