Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton gana un accidentado GP de Japón y es más líder de la F1

El inglés reforzó su liderato en el Mundial de F1 al ganar este domingo el GP de Japón por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg
dom 05 octubre 2014 10:06 AM
hamilton rosberg vettel f1
hamilton rosberg vettel f1 hamilton rosberg vettel f1

El inglés Lewis Hamilton reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el lluvioso Gran Premio de Japón, que concluyó seis vueltas antes a causa del grave accidente sufrido por el francés Jules Bianchi.

Hamilton logró su octavo triunfo del año en una carrera en la que Mercedes volvió a mostrar un total dominio con Nico Rosberg en el segundo puesto, dejando virtualmente sentenciado a su favor el Mundial de constructores.

El cuádruple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel —quien anunció su salida de Red Bull para finales de año—, se quedó con el tercer puesto. 

La lluvia provocada por un tifón trajo caos desde el comienzo de la carrera, tomándose la salida —con neumático de lluvia extrema— por detrás del coche de seguridad y con una bandera roja, a causa de la salida de pista del sueco Marcus Ericsson de la escudería Caterham, en la segunda vuelta, que provocó la interrupción de la carrera un giro más adelante.

Al reanudarse la prueba, se quedó parado el Ferrari del español Fernando Alonso, que, esta vez a causa de un problema eléctrico, abandonó la carrera. Después el inglés Jenson Button de McLaren fue el primero en cambiar a neumático intermedio.

En Suzuka el comportamiento de los neumáticos era una incógnita, al ser la primera carrera del año en mojado.

Publicidad

En la vuelta 42 ocurrió el accidente del piloto francés Jules Bianchi contra una grúa que retiraba de la pista el Sauber del alemán Adrian Sutil, accidentado poco antes, testigo visual del percance.

Tras el triunfo de Hamilton —quien lidera ahora el Mundial con 266 puntos, diez más que Rosberg— no hubo celebración en Suzuka, donde se veían caras largas y rostros de preocupación por el estado de Bianchi, integrante del programa de pilotos jóvenes de Ferrari y que disputa su segunda temporada en Fórmula Uno con Marussia.

Alonso enviaba un mensaje de apoyo ("Forza Jules. Vamos, amigo") a través de su cuenta de Twitter. Y, al igual que la mayor parte de los integrantes del paddock, se trasladó rápidamente al hospital en el que ingresó el francés. 

Con cuatro carreras restantes para el final de un campeonato, el próximo fin de semana se disputará el primer Gran Premio de Rusia de la historia.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad