Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atlas gana el clásico tapatío a unas Chivas que no repuntan

Los Rojineros se llevaron los tres puntos de visitantes y son segundos en la tabla general; Puebla sale vivo del 'infierno': 1-1 con Toluca
dom 05 octubre 2014 04:42 PM
Los jugadores de Puebla y Toluca vivieron un juego de constante roce y algunos altercados en territorio mexiquense
Los jugadores de Puebla y Toluca vivieron un juego de consta Los jugadores de Puebla y Toluca vivieron un juego de constante roce y algunos altercados en territorio mexiquense

Los Rojinegros del Atlas hundieron más a Chivas de Guadalajara al ganar el clásico tapatío este domingo en el estadio Omnilife, cerrando la jornada 12 del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Mx.

Ni la presencia de uno de sus mejores jugadores en los últimos tiempos, Ramón Morales, ahora como director técnico interino, así como la incorporación del directivo Néstor de la Torre, valieron para que el Rebaño Sagrado obtuviera un resultado positivo.

Un gol del defensa Enrique Pérez Herrera bastó para sentenciar el partido, en el que Chivas mostró ideas ofensivas pero sus delanteros no tuvieron la contundencia necesaria para poder marcar, lo que le valió su quinta derrota en 11 partidos disputados.

El partido comenzó atractivo por las llegadas de ambos bandos, particularmente con ataques de Guadalajara vía los delanteros Omar Bravo y Carlos Fierro.

Pero Atlas pegó primero, aprovechando un tiro de esquina y las distracciones de la defensa de Chivas; Enrique Pérez remató con la cabeza para vencer al portero Antonio Rodríguez al minuto 24.

Publicidad

El director técnico del Atlas, Tomás Boy, fue expulsado en el segundo tiempo por reclamos al árbitro César Arturo Ramos.

Con el triunfo, los Rojinegros escalaron al segundo lugar de la tabla general del Torneo de Apertura 2014, con 24 puntos, dos detrás del líder general América.

En tanto, Chivas se estancó en el antepenúltimo lugar de la clasificación de la Liga Mx, con 10 puntos en 11 partidos disputados.

Puebla sale vivo del 'infierno'

El conjunto de la Franja de Puebla logró rescatar un punto ante Diablos Rojos de Toluca en su visita al estadio Nemesio Díez este domingo.

El conjunto local se fue al frente temprano en el juego, al armar una buena jugada que recibió el delantero paraguayo Edgar Benítez en la media luna y metió un zurdazo que venció al portero de Puebla, Rodolfo Cota al minuto 14.

Las sonrisas locales no durarían tanto, ya que Puebla mostró destellos de buen futbol y en una gran jugada de conjunto marcaron el 1-1.

Los jugadores de la Franja tocaron con precisión y velocidad hasta meterse al área para que Luis Noriega mandara el pase a la red al minuto 24.

Al minuto 40, Puebla estuvo a punto de marcar el segundo con un zurdazo de Luis Esqueda que se había metido al área y fusiló a Talavera, pero impactó en el poste.

En el complemento, los Diablos se lanzaron al frente y Pablo Velázquez, Miguel Ponce, Isaac Brizuela y Edgar Benítez insistieron para anotar el de la diferencia. Puebla fue más precavido. El empate se mantuvo.

Con el resultado Diablos Rojos de Toluca llegaron a 22 puntos en la clasificación general, lo que los pone en el tercer lugar del Apertura 2014.

Puebla, por su parte, ocupa el décimo cuarto puesto de la Liga Mx, producto de 12 puntos en 12 partidos disputados.

Así quedó la tabla general del futbol mexicano, tras 12 jornadas:

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad