Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chepo' de la Torre (re)toma el mando de unas Chivas en crisis

El estratega mexicano regresa para tener su segundo periodo como 'pastor' del 'Rebaño sagrado', con la misión de salvar al club del descenso
mar 07 octubre 2014 05:15 PM

José Manuel Chepo de la Torre fue presentado este martes como el nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara, con el objetivo de salvar al club de su actual crisis y evitar el descenso para la próxima temporada.

"Es un proceso complicado, pero vamos a necesitar paciencia. No hay de otra para sacar al equipo lo antes posible de la zona peligrosa de descenso", mencionó en la conferencia de prensa de su presentación, en el estadio Omnilife de Jalisco.

"La verdad el proyecto no está fácil, sabemos de la complejidad que representa Chivas, pero también sabemos que tiene potencial con los jugadores y por supuesto con su cantera y jóvenes", agregó De la Torre, quien firmó un contrato por tres años.

Chivas perdió su duelo más reciente de la liga mexicana ante el Atlas, con Ramón Morales como técnico interino luego de la renuncia del argentino Sergio Bustos.

La llegada del nuevo entrenador rojiblanco se agrega a los cambios recientes con los que se busca salvar al equipo del descenso, además de recuperar su prestigio como uno de los más ganadores y populares de México.

LEER: ¿Por qué las Chivas de Guadalajara están en crisis?

Publicidad

Tales cambios incluyeron la llegada de Néstor De la Torre a la dirección deportiva para reestructurar el trabajo del club, que acumula cinco derrotas, cuatro empates, dos victorias y apenas siete goles en 10 partidos del Apertura 2014 (tiene un partido pendiente).

El arribo de Néstor se dio tras la renuncia de Francisco Palencia, quien dejó el cargo por tener "diferentes puntos de vista" con el club y porque se quiere formar como entrenador.

Chepo de la Torre inició su trayectoría como entrenador al mando del Rebaño sagrado en 2006, y luego de dos torneos frente al club logró el undécimo y más reciente título para las Chivas.

Dos años después pasó a la dirección técnica de los Diablos rojos del Toluca, a quienes llevó al campeonato. En 2010 repitió el primer lugar el torneo mexicano con el cuadro escarlata.

Dichos logros le valieron a José Manuel obtener el cargo de entrenador de la Selección Nacional al finalizar el Mundial Sudáfrica 2010. Duro tres años en es cargo, hasta que los malos resultados en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 llevaron a que dejara el Tri.

Al mando del Chepo de la Torre y de sus auxiliares, el Tri ganó la Copa de Oro 2011, los juegos Panamericanos del mismo año y los Juegos Olímpicos del 2012.

Como futbolista formó parte del Guadalajara, Puebla y Necaxa, entre otros.

"Me emociona mucho, el tiempo que he estado fuera me ha ayudado a seguir creciendo, como persona, como profesional, independientemente de las circunstancias en las que se encuentra el equipo, el reto es muy interesante y es algo que me gusta", dijo este martes el nuevo pastor del Rebaño.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad