Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Copa de África de futbol, sin cambios en 2015 a pesar de brote de ébola

La autoridades futbolísticas africanas dijeron que la enfermedad no moverá el torneo, que se realizará entre enero y febrero del próximo año
sáb 11 octubre 2014 02:55 PM
Copa de África de Naciones de futbol 2015
Copa de África de Naciones de futbol 2015 Copa de África de Naciones de futbol 2015

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha informado el sábado que no habrá cambios en las fechas de la Copa de África de Naciones de fútbol 2015, prevista del 17 de enero al 8 de febrero, después de que Marruecos pidiera su aplazamiento debido al brote de ébola que sufre este continente.

La CAF confirma que no está previsto que haya cambios en el calendario de las competiciones, pero no precisó si el torneo, el más importante del continente, tendrá lugar en Marruecos, como estaba planeado.

La confederación explica que el tema "será tratado" en una reunión de su comité ejecutivo el 2 de noviembre en Argel, la víspera de un encuentro "con la parte marroquí".

El gobierno de Marruecos solicitó aplazar la Copa basándose en "la decisión del ministerio (marroquí) de Salud de evitar las reuniones en las que tomen parte los países afectados por el virus del ébola".

La actual epidemia de ébola ya se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgado el viernes en Ginebra.

La OMS divide a los siete países afectados en dos grupos: el primero compuesto por Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres más afectados, y el segundo por Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos.

Publicidad

Marruecos, donde por el momento no hay afectados, tenía previsto acoger por segunda vez en su historia la competición más prestigiosa del fútbol africano en cuatro ciudades: Tánger, Rabat, Marrakech y Agadir.

Un consejero del ministerio de Deportes marroquí, Hamid Faridi, ha declarado este sábado a la emisora marroquí Atlantic Radio que su país "ha formulado la demanda partiendo de recomendaciones sanitarias muy serias".

"No podemos en ningún caso arriesgarnos, debe prevalecer el principio de precaución", ha añadido.

La clasificación para la competición ya está en marcha y el sorteo está previsto el 26 de noviembre en Rabat.

Asimismo, Marruecos albergará a partir de diciembre y por segunda vez consecutiva el Mundial de Clubes. En esta competición participan el Real Madrid, campeón de Europa, y el San Lorenzo, vencedor en la Copa Libertadores, entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad