Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid, posible rival del Cruz Azul en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano debutará el 13 de diciembre y si supera al campeón de Asia, se podrá medir con el equipo 'merengue'
sáb 11 octubre 2014 05:00 PM
Cruz Azul Real Madrid
Cruz Azul Real Madrid Cruz Azul Real Madrid

El equipo mexicano Cruz Azul podría enfrentarse al Real Madrid en diciembre próximo dentro del Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos.

La Maquina, actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, debutará el 13 de diciembre en la ronda de cuartos de final ante un conjunto por definir.

El rival del club mexicano saldrá del encuentro entre el Western Sydney Wanderers y el Al Hilal, que definirán al campeón asiático, y de ganar en la primera ronda del Mundial de Clubes, el cuadro cementero se medirá al Real Madrid en semifinales.

Publicidad

Esto se definió tras efectuarse el sorteo de grupos de este certamen que se llevará a cabo entre el 10 y el 20 de diciembre próximo, en las ciudades de Rabat y Marrakesh, y que reunirá a los conjuntos monarcas de las diferentes confederaciones de la FIFA.

El conjunto mexicano estará al pendiente de lo que ocurra los días 25 de octubre y 1 de noviembre, en la final que disputarán el Western Sydney Wanderers, de Australia, y el Al Hilal, de Arabia Saudita.

El certamen comenzará en Rabat el 10 de diciembre con el encuentro entre Auckland City, monarca de Oceanía, y el Moghreb Athletic de Tétouan, campeón de Marruecos.

Aquel que gane este partido inicial jugará el 13 de diciembre ante el campeón de la Confederación Africana de Futbol, por definirse entre Es Sétif, de Argelia y el Vita Club, de El Congo, en el primer choque del día, a las 16:00 horas locales.

El que salga ganador enfrentará en semifinales al San Lorenzo de Almagro, monarca de la Conmebol, al coronarse en la más reciente edición de la Copa Libertadores de América.

En el segundo turno se disputará el encuentro entre el Cruz Azul y el vencedor de la serie entre Al Hilal y Sydney Wanderers. La escuadra que salga avante en esta llave tendrá como adversario en semifinales al actual campeón de Europa, Real Madrid , de España.

Las semifinales se realizarán el día 17 de diciembre, mientras que el título del certamen se definirá el día 20.

Agustín Manzo, director deportivo de la Máquina, estuvo presente durante el acto, junto con Emilio Butragueño y Fernando Hierro, quienes asistieron como representantes del Real Madrid, con quienes conversó al final de la ceremonia, en la cual se anunció que el trofeo hará una gira por diversas ciudades del mundo.

Los días 25 y 26 de octubre el trofeo podrá ser visto en el Distrito Federal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad