Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paola Longoria, la primera mujer en ganar cinco veces el Abierto de EU

La raquetbolista mexicana supera 3-0 a la argentina María José Vargas en Minneapolis y suma su título 37 de forma profesional
dom 12 octubre 2014 05:26 PM
La mexicana Paola Longoria en acción durante la semifinal del Abierto de Estados Unidos
La mexicana Paola Longoria en acción durante la semifinal de La mexicana Paola Longoria en acción durante la semifinal del Abierto de Estados Unidos

La raquetbolista mexicana Paola Longoria conquistó este domingo su quinto Abierto de Estados Unidos al superar por marcador de 3-0 a la argentina María José Vargas, en un encuentro realizado en Minneapolis.

La originaria de San Luis Potosí hizo valer su condición de favorita y se impuso sin muchas complicaciones con parciales de 11-5, 11-3 y 11-8 en la cancha del inmueble Life Time Fitness.

De este modo, Longoria López aumentó su racha ganadora, sumó su título 37 de forma profesional, hilvanó 150 triunfos y se convirtió en la primera mujer en ganar este torneo en 5 ocasiones; la estadounidense Rhonda Rajsich se quedó en cuatro.

El partido resultaba atractivo porque se encontraban dos buenas jugadoras, ya que la sudamericana de 21 años de edad, es la mejor del ranking juvenil, mientras que la mexicana comanda la clasificación absoluta del Tour Profesional de Raquetbol Femenino (LPRT).

Ésta fue la sexta final que ambas racquetbolistas disputaron, todas ganadas por la mexicana, quien en esta ocasión, vestida de rosa, ni siquiera cedió un set, como ocurrió en tres partidos anteriores ante la argentina.

Además, Longoria, junto a Verónica Sotomayor de Ecuador, obtuvo el campeonato en dobles, al vencer a Rhonda Rajsich y María José Vargas.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad