Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vela será convocado para jugar con el Tri en noviembre, afirma Herrera

El jugador de la Real Sociedad será invitado para los partidos contra Holanda y Bielorrusia, pese a haber rechazado los últimos llamados
mié 15 octubre 2014 04:25 PM

Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, será convocado para integrar la selección mexicana que se enfrentará a Holanda y Bielorrusia, el 12 y 18 de noviembre, respectivamente, informó este miércoles el técnico Miguel Herrera.

El estratega anticipó que la mayoría de los jugadores mexicanos que juegan en Europa serán llamados, incluidos Jonathan dos Santos, del Villarreal, y Jesús Manuel Corona, del Twente. Sólo tiene duda con Diego Reyes, del Oporto portugués, apuntó.

"Nos vamos a juntar con Héctor González Iñárritu para determinar cómo se va a manejar esa situación (con Vela), si será un llamado o mandamos carta", dijo el seleccionador a los medios de comunicación.

Vela ha rechazado los últimos llamados a la selección esgrimiendo "motivos personales y profesionales" , e incluso pidió no ser convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ni para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Antes de que se realizara el Mundial, Herrera se reunió con Vela y aseguró que no existía "el compromiso que busca tenga un jugador de la Selección Nacional", por lo que en definitiva no sería convocado en el proceso mundialista, según un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dado a conocer en febrero y en que se cita al entrenador.

Herrera descartó viajar a España para entrevistarse con Vela y dijo que "probablemente" el jugador se enterará mediante "una llamada telefónica o una carta", como se hace regularmente con los futbolistas que juegan en el extranjero.

Publicidad

Sobre el resto de los jugadores que están en ligas de Europa, dijo que tratarán "de verlos a todos, es un momento importante para que ellos (...) se puedan mostrar bien".

De Dos Santos y Corona, comentó que "son jugadores que casi seguro van a estar en esa lista porque han hecho bien las cosas".

Herrera señaló que Corona, "a fuerza de actuar bien en su equipo, ha levantado la mano para estar dentro del llamado"; además, estimó necesario ver a Dos Santos "por la lesión que tuvo, que fue grave".

Explicó que a Diego Reyes lo tiene en su cabeza, pero tiene que ver cómo está, cómo se encuentra de ritmo, ya que no ha jugado con regularidad en el primer equipo del Oporto.

"Tenemos dos semanas para organizar la lista de los jugadores que están en el extranjero y mandar las cartas, nos reuniremos con Héctor González Iñárritu estos días para ir aterrizando la idea que tenemos como cuerpo técnico", finalizó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad