Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pista para Gran Premio de México estará lista 90 días antes del evento

La empresa alemana Tilke, que remodela el autódromo Hermanos Rodríguez, afirmó que llevan un avance de 30 a 40%
jue 16 octubre 2014 03:55 PM
Autódromo Hermanos Rodríguez
Autódromo Hermanos Rodríguez Autódromo Hermanos Rodríguez

El Gran Premio de Fórmula Uno de México tendrá listo el nuevo trazado de su pista 90 días antes de la prueba del 1 de noviembre de 2015, informó este jueves Christian Epp, de la empresa alemana Tilke, que remodela el autódromo Hermanos Rodríguez.

"Tenemos un compromiso de 90 días antes del Gran Premio para tener en condiciones el autódromo. Tres meses antes vamos a estar "casi listos" y seguro terminamos", declaró Epp en rueda de prensa en la capital mexicana.

"En la pista empezaremos a trabajar a fines de mes y vamos a iniciar en la zona de las 'eses'. Hasta ahora el avance de la obra está entre 30 y 40%", añadió.

Epp explicó que las modificaciones más importantes se darán en la salida, en la recta, en la tribuna principal y en la zona de fosos de abastecimiento.

LEER: El Gran Premio de México, tras sus años dorados

El arquitecto, quien también diseñó los planos del Circuito de las Américas en Austin, Texas (Estados Unidos), dijo que tras las primeras pruebas en el simulador, se estima que lo monoplazas completarán la vuelta al circuito, de 4.3 kilómetros, en alrededor de un minuto y 15 segundos.

Publicidad

"El circuito es muy rápido y su velocidad promedio será de 204 kilómetros por hora. La velocidad más alta -según los simuladores- se dará al final de la recta principal y será de 328 kilómetros a la hora, la segunda más alta detrás del Gran Premio de Italia (en Monza) con 351 kilómetros a la hora", apuntó.

La remodelación del autódromo se efectuará por etapas: la primera comenzó en agosto en la zona del 'pit lane', que tendrá 33 lugares para los equipos y a ella se unirá la zona de las "eses" y la zona del lago. Posteriormente trabajarán en el óvalo y en los accesos al autódromo.

"En Tilke hemos trabajado en 15 proyectos a nivel mundial y todos los hemos entregado a tiempo. Y en México estoy seguro que lo haremos", añadió.

Epp mencionó que en el calendario actual de F1 la mitad de los circuitos han sido construidos o modificados por la empresa Tilke.

Federico Alamán, director general de automovilismo de la compañía mexicana CIE, recordó que la inversión para remodelar el circuito, con fondos publicó y privados, será de unos 360 millones de dólares en 5 años (de 2015 a 2019).

Para la empresa alemana, el reto máximo que presenta el autódromo Hermanos Rodríguez son las condiciones de suelo, ya que, como explicó Epp, la ciudad se hunde cada año y para ello hicieron un estudio de mecánica de suelos.

Los otros retos son entender el legado y la historia que hereda el autódromo, inaugurado en 1962 y en cómo construyen una pista interesante para pilotos y público.

Además de las citadas remodelaciones se construirá un nuevo túnel para entrar al 'paddock', la enfermería y el centro de prensa. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad