Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La maquinaria de Bayern arrolla a la Roma y el Barcelona vence al Ajax

El conjunto alemán venció 7-1 en territorio italiano; Barcelona ganó con buena actuación de Messi y Héctor Herrera anotó para el Porto
mar 21 octubre 2014 04:43 PM
El Bayern Munich mostró su poderío ofensivo en Italia al vencer a una Roma sin capacidad de respuesta por 7-1
El Bayern Munich mostró su poderío ofensivo en Italia al ven El Bayern Munich mostró su poderío ofensivo en Italia al vencer a una Roma sin capacidad de respuesta por 7-1

El Bayern de Munich de Pep Guardiola, líder indiscutible de la Bundesliga, dio un golpe de autoridad a la Roma este martes, al arrollar al conjunto italiano por marcador de 7-1, y prácticamente sellar su clasificación a los octavos de final, durante la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El campeón alemán suma 9 puntos, por 4 del Roma, 2 del Manchester City y 1 del CSKA ruso, en un grupo que se le antojaba más complicado en la Liga de campeones.

El primer gol del encuentro vino de las botas del holandés Arjen Robben al minuto 8, que se internó por la banda derecha para lanzar su clásico tiro al segundo palo.

Publicidad

El líder de la Bundesliga siguió deleitando a su afición con su juego, con pases rápidos y realizando una buena presión más arriba del medio campo.

Así, el alemán Mario Götze marcó el segundo gol en el minuto 23 y, dos minutos después, llegó el tercer tanto por medio del polaco Robert Lewandowski, que marcó de cabeza después de recibir un centro medido del español Juan Bernat.

El cuarto gol fue fruto de la habilidad de Robben en el minuto 30, mientras que el quinto lo marcó el teutón Thomas Müller en el 36, gracias a una pena máxima provocada por una mano de Manolas.

Para el segundo tiempo, Roma mostró que quería marcar en el partido y el marfileño Gervinho no cesó en su empeño, consiguiendo el ansiado gol de la honra para su equipo con un remate de cabeza en el minuto 65.

Poco pudo hacer la Roma, que vio cómo el Bayern aún aumentaba la cuenta con otros dos goles más; el francés Franck Ribéry, que salió campo en lugar de Lewandowski, dejó su huella en el estadio romano con un gol, mientras que el suizo Xherdan Shaqiri puso la guinda con el séptimo tanto.

Barcelona vence de local al Ajax 3-1

El Barcelona se impuso 3-1 al Ajax, consiguiendo así una victoria muy importante para poder seguir optando a terminar al frente del Grupo F.

Con una buena entrada en el Camp Nou, el equipo local pronto se hizo con el control del esférico y cuando tuvo oportunidad presionó la salida de balón del conjunto holandés.

Hacía falta una chispa para encender al Barça y en el minuto 7 llegó el primer gol de la noche. Gran jugada de toque y combinación que acabó en las botas del argentino Lionel Messi, que puso una asistencia excelente para que el brasileño Neymar, con un disparo ajustado al palo, definiera a la perfección en la primera ocasión de peligro

Nuevamente Messi marcó al 24; tras recuperar un balón en defensa, el esférico le cayó a Andrés Iniesta que dio un milimétrico pase en profundidad para que el delantero colocara el 2-0 en el marcador.

Para el segundo tiempo, el Barça sustituyó a los dos goleadores de la noche, que se marcharon ovacionados del campo.

Entre tanto, el Ajax tampoco desistió en su intención de recortar la distancia en el marcador y al final lo consiguió en una jugada aislada que el holándes Anwar El Ghazi mandó al fondo de la red en el 88.

Cuando apenas quedaba tiempo, el español Sandro Ramírez hizo el 3-1 definitivo que permite al Barça sumar tres puntos muy importantes para sus intereses en el Grupo F.

El mexicano Héctor Herrera marca en triunfo del Porto

El Porto de Portugal sumó tres puntos más para encaramarse al liderato del grupo H, en un partido en el que el Athletic de Bilbao estuvo cerca de sacar algo positivo en territorio portugués.

Buena jugada de Quintero, que asiste al centro del área, y desde ahí el mexicano define a la perfección cuando ya moría la primera parte.

El empate del Bilbao llegó al minuto 58, tras un gran pase de Beñat y una buena definición de Guille.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, al minuto 75 el portugués Ricardo Quaresma hizo el gol de la victoria para el Oporto, con un disparo que no pudo contener el portero Iraizoz.

Chelsea golea 6-0 al Maribor y se asienta como primero de grupo

El Chelsea del portugués José Mourinho no encontró resistencia ante el modesto Maribor para firmar una cómoda victoria en casa por 6-0 y asentarse como líder del grupo G de la Liga de Campeones.

Los de Eslovenia se vieron superados ante la tarea de intentar frenar a unos blues que se lanzaron al ataque desde el inicio, se adelantaron en el minuto 13 y no dejaron de atosigar la meta visitante hasta el último segundo.

El marfileño Didier Drogba marcó su primer gol desde su regreso este verano a Stamford Bridge, mientras que el francés Loïc Rémy, el inglés John Terry, el belga Eden Hazard -en dos ocasiones- y el esloveno Mitja Viler, en propia puerta, completaron el marcador.

Una espectacular actuación del delantero brasileño Luiz Adriano, autor de cinco goles, permitió al Shakhtar Donetsk de Ucrania sumar su primer triunfo en la presente edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este martes por un contundente 0-7 en su visita al campo del BATE Borisov.

La cifra le permitió al atacante brasileño igualar al argentino Lionel Messi, que logró cinco dianas el 7 de marzo de 2012 ante el Bayer Leverkusen, como el único jugador capaz de anotar cinco tantos en un mismo partido de la máxima competición continental de clubes.

Luiz Adriano se convirtió en el máximo goleador en la historia del conjunto ucraniano con un total de 116 goles, dos más que Andriy Vorobey, que lideraba hasta este martes la clasificación de mejores artilleros del equipo naranja.

En Berlín, Alemania, el Schalke se impuso al Sporting 4-3 de forma agónica en un partido de ida y vuelta.

En el descuento y con el marcador 3-3 llegó la jugada decisiva cuando un cabezazo del holandés Huntelaar fue interceptado con la mano por un defensa del Sporting.

El camerunés Eric-Maxim Choupo Moting asumió el cobro y marcó para el resultado final, dándole así tres importantes puntos al Schalke.

Con información de EFE y la Liga de Campeones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad