Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafa Márquez y 'el Titán' aspiran a ganar el Premio Nacional de Deportes

Tanto el defensa que juega en Italia como el beisbolista Adrián González están considerados en la categoría de deporte profesional
mar 21 octubre 2014 05:46 PM
Rafaél Márquez Mundial Brasil 2014
Rafaél Márquez Mundial Brasil 2014 Rafaél Márquez Mundial Brasil 2014

El futbolista Rafael Márquez, al igual que el beisbolista Adrián González, aspiran a ganar el Premio Nacional de Deportes 2014 en la categoría de deportistas profesionales.

El reconocimiento será entregado el próximo 20 de noviembre por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

Márquez ha militado en los clubes Atlas y León de México, así como Mónaco en Francia, el Barcelona español y el New York de la MLS en Estados Unidos. Además ha jugado en las copas mundiales de 2002 a 2014.

Al igual que el defensor del Hellas Verona de Italia, aspira a ganar el premio el beisbolista Adrián González, que en la actualidad forma parte de la novena de los Dodgers de Los Ángeles en el beisbol profesional de Estados Unidos.

LEER: Rafa Márquez aceptó menos dinero por jugar en Italia

"Las candidaturas recibidas en Premio Nacional de Deportes se dividen en deportistas no profesionales con 25, deporte profesional con dos, deporte paralímpico con cinco, entrenadores seis y jueces o árbitros tres, para un total de 41", detalló la Conade en un comunicado.

Publicidad

En la categoría de Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano sobresale la presencia de la racquetbolista Paola Longoria, quien logró una marca de 152 juegos ganados de manera consecutiva y 37 títulos sin conocer la derrota.

Dentro de la modalidad de deporte no profesional, frontón fue el deporte que más candidatos registró con seis deportistas, todos ganadores de oro en el pasado Mundial de Pelota Vasca de Zinacantepec.

El premio consiste en una medalla de oro y 675,350 pesos, aunque en la categoría de deporte profesional, o en el caso de aquellos que han ganado la distinción en más de una ocasión, no se entrega dinero. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad