Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid muestra contundencia ante Liverpool; Atlético de Madrid golea

Un gol de Cristiano Ronaldo y dos del francés Karim Benzema bastaron para que los merengues se mantengan invictos en el certamen
mié 22 octubre 2014 04:22 PM
Los merengues celebran tras un paso impecable en la Liga de Campeones y esperando hacer lo mismo el sábado ante Barcelona
Los merengues celebran tras un paso impecable en la Liga de Los merengues celebran tras un paso impecable en la Liga de Campeones y esperando hacer lo mismo el sábado ante Barcelona

El monarca de la Liga de Campeones, Real Madrid, puso pie y medio en los octavos de final de la competencia europea, al derrotar este miércoles a Liverpool por marcador de 3-0 .

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 23 con su gol número 70 en la Champions, el primero que marca en el legendario estadio inglés, que se le resistió durante su etapa en el Manchester United, mientras que el francés Karim Benzema sentenció el duelo con un doblete antes del descanso.

A tres días del clásico ante el Barcelona en la Liga española, los merengues, que lideran el Grupo G de la Liga de Campeones con tres victorias, se dieron un baño de confianza ante unos reds que mostraron problemas tanto en ataque como en defensa.

Publicidad

Raphael Varane y Pepe del Real tenían la misión de defender por el centro los embates del italiano Mario Balotelli, la principal estrella del ataque red, que no logra integrarse en el conjunto inglés tras su llegada desde el Milan este verano y que este miércoles se fue al banquillo tras 45 minutos en los que se mostró inoperante.

El Liverpool, sin rumbo desde la marcha del uruguayo Luis Suárez al Barcelona, trató de imponer durante los primeros instantes el mismo ritmo ligero con el que atosigaron a los blancos en 2009, pero se vino abajo tras los primeros minutos.

El encargado de abrir el marcador y destruir la confianza con la que habían saltado al campo los locales fue Cristiano Ronaldo, que aprovechó una pared con el colombiano James Rodríguez para superar al portero Simon Mignolet al minuto 23.

Con el gol, el portugués se situó a sólo un tanto del récord histórico en la competición, que mantiene el español Raúl González, con 71 goles.

Para el segundo gol, el alemán Toni Kroos se alió con el francés Karim Benzema; el teutón se hizo con el balón en el filo del área chica y tiró un pase largo que superó a la defensa local para que Benzema trazara con la cabeza una parábola que superó a Mignolet por alto y se coló en su red al 29.

Al minuto 40, nuevamente el delantero francés aprovechó un balón muerto en el área pequeña tras la salida de un córner para empujarlo una vez más al interior de la meta de Mignolet.

Cristiano Ronaldo tuvo opciones de ampliar su cuenta, pero erró en un mano a mano con Mignolet y, con el partido resuleto, salió del campo faltando un cuarto de hora para guardar fuerzas de cara al cercano duelo ante el Barcelona.

 Arda Turan lanza al Atlético de Madrid a goleada

Una brillantez del turco Arda Turan en el minuto 49, culminada por el español Koke Resurrección, impulsó al Atlético de Madrid a la goleada frente al Malmoe 5-0, lograda con cuatro tantos más de Mario Mandzukic, Antoine Griezmann, Diego Godín y Alessio Cerci.

El triunfo resultó aún más imponente para el conjunto colchonero, ya que lo lanzó al liderato del grupo A en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Mucho del mérito del triunfo corresponde a Arda. De su ingenio surgió un gol reconfortante para el Atlético por el momento y las dificultades, porque el duelo se disputaba entre su control de balón y sus intermitentes ocasiones de gol.

El turco, el mismo que convirtió hace 15  días un duelo cerrado en tres puntos frente a Juventus, se inventó un pase para sortear a un defensa y dejar solo a Koke, que tiró cruzado para batir a Olsen al 49, aliviando al equipo madrileño camino de una goleada inesperada unos segundos antes.

Donati y Papadoupoulos dan el triunfo al Bayer Leverkusen

El alemán Bayer Leverkusen se impuso este miércoles por 2-0 al Zenit San Petesburgo en la Liga de Campeones, con goles del italiano Giulio Donati y del griego Kiryakos Papadoupoulos, ambos marcados en el segundo tiempo.

El Leverkusen mostraba una ligera superioridad en lo relativo a la posesión de pelota pero le faltaba estructura para organizar el juego. El hombre destinado para ello, el turco Hakan Calhanouglu, necesitó tiempo para entrar realmente al partido.

El gol para el Leverkusen llegó en el minuto 58 por medio de Donati en una jugada de contragolpe.

El segundo gol no se hizo esperar y fue marcado de cabeza por el griego Kyriakos Papadopoulos, que acaba de entrar al campo, aprovechando una falta cobrada por Calhanoglu desde el medio campo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad