Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suárez se estrenará en la liga española en el partido contra Real Madrid

El delantero uruguayo cumplió el castigo de la FIFA y podrá iniciar su participación en el torneo local con el clásico de este sábado
jue 23 octubre 2014 10:43 AM

El delantero uruguayo Luis Suárez cumplió este jueves con el castigo impuesto por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que le prohibía jugar partidos oficiales con el FC Barcelona.

Con esto, Suárez está listo para iniciar su participación en la liga española en el clásico contra el Real Madrid, que se disputará el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, casa de los merengues. 

En el pasado Mundial de Brasil 2014, la FIFA sancionó al uruguayo con cuatro meses sin juegos oficiales,  luego de que mordiera al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el partido Italia-Uruguay.

No fue la primera vez que Suárez incurría en esta falta. En 2010 mordió en el cuello a Otman Bakkal en el partido Ajax-PSV, y durante su estancia en el Liverpool hizo lo mismo con Branislav Ivanovic, del Chelsea, por lo que pasó 10 partidos en suspensión.

Luis Suárez es hasta ahora el fichaje más caro del Barcelona, que dio 81 millones de euros al Liverpool para su traspaso.

En un inicio, la FIFA incluso había prohibido que Suárez entrenara con el Barcelona, pero tras un recurso del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) se le permitió participar en ellos, además de alinear en partidos amistosos del club y de la selección uruguaya.

Publicidad

El charrúa dijo esta semana a la televisión española que tras su sanción "sentí que había arruinado mi carrera. Al principio no quería saber nada de nadie, me encerré con mi familia, aunque luego reflexioné, pedí perdón y me sentí liberado".

El delantero también dijo que espera alinear en el clásico español, pero "no me atrevo a decirle a Luis Enrique que quiero jugar en el Bernabéu. Si no juego no me voy a enojar, quiero apoyar a mis compañeros y valorar el hecho de sentirme nuevamente jugador".

Luis Suárez es el duodécimo uruguayo que vestirá la camiseta del FC Barcelona. Antes llegó Martín Cáceres, un central proveniente del Villarreal, que no cuajó aunque al final se ha hecho con un lugar en el Juventus.

El primer uruguayo que recaló en el Barcelona fue Héctor Scarone, en el primer cuarto del siglo pasado, y le siguieron: Enrique Fernández, Luis Prais, Ramón Villaverde, Dagoberto Moll, Alcides Silveira, Luis Cubilla, Eduardo Endériz, Julio César Benítez y Alfredo Amarilla. De todos ellos, Fernández fue jugador y después entrenador, mientras que Benítez murió siendo jugador azulgrana en 1968.

El clásico entre el Barcelona y el Real Madrid será el próximo sábado a las 11 de la mañana (tiempo del centro de México). 

Con información de EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad