Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey y Tigres igualan a dos tantos en el clásico del norte

Los goles 'felinos' fueron de Joffre Guerrón y Hérculez Gómez; en la segunda mitad Jesús Zavala y Luis Madrigal anotaron por los 'rayados'
sáb 25 octubre 2014 08:23 PM
Tigres Monterrey
Tigres Monterrey Tigres Monterrey

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Tecnológico, Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL empataron 2-2, dentro de la fecha 14 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX y ambos siguen en la lucha por meterse a la liguilla.

Los goles del encuentro, que fue la edición 103 del clásico regiomontano, fueron conseguidos por el ecuatoriano Joffre Guerrón, a los 25 minutos, y Hérculez Gómez (40), por Tigres; Jesús Zavala (53) y Luis Madrigal (86) marcaron por Monterrey.

Durante los primeros instantes del cotejo, Monterrey trató de presionar a los felinos desde la salida de su campo y la lucha se dio en la media cancha para conseguir la posesión del esférico.

A los 25 minutos Damián Álvarez lanzó centro por izquierda, en el área estaba Joffre Guerrón, quien sacó potente disparo para poner el 1-0.

Los pupilos del técnico brasileño Ricardo Ferretti ampliaron la ventaja a los 40 minutos, cuando Hérculez Gómez recibió la pelota dentro del área por el lado derecho, tiró cruzado y logró el 2-0 en la pizarra.

En la parte complementaria, los de casa lucharon por acercarse y lo lograron a los 53 minutos a través de una anotación de Jesús Zavala, quien remató de cabeza un centro de Humberto Suazo para poner el 2-1.

Publicidad

A los 86 minutos, Luis Madrigal se encargó de poner el 2-2, al rematar de cabeza un centro de Dorlan Pabón y a final de cuentas se llevaron un punto cada conjunto. 

Con este resultado, los dos equipos llegaron a 24 puntos y se mantienen dentro de posibilidades para acceder a la liguilla del futbol mexicano.

Cruz Azul cerca de la liguilla

Un gol de tiro libre de Christian Giménez, sumado a par de tantos del argentino Hugo Mariano Pavone le dieron este sábado a Cruz Azul su tercer triunfo en fila como local, ahora 3-1 sobre Morelia, para colocarse en zona de calificación.

Pavone también ligó su tercer juego en casa anotando, en los minutos 10 y 72, mientras Giménez contribuyó con el segundo al 66, por la Máquina. Carlos Guzmán hizo el gol de Monarcas en el 39.

La escuadra celeste llegó a 19 unidades para reingresar a zona de calificación en séptimo puesto. En tanto, los michoacanos seguirán en el sótano de la clasificación con solo siete.

Lee: Querétaro vence con gol de último minuto al América

A la misma hora Jaguares de Chiapas mostró mayor contundencia al derrotar 2-1 a Veracruz, que hizo de local en el estadio Universitario BUAP de Puebla.

Diego de la Torre inauguró el marcador a los 34 minutos y Adrián Marín sentenció al 79, luego de que el colombiano Cristian Borja consiguiera el empate momentáneo al 47.

Esta fue la segunda victoria al hilo del conjunto chiapaneco, que llegó a 21 puntos para aferrarse a la liguilla, pues escaló a la sexta posición. Tiburones, por su parte, se quedó con 14 unidades en el décimo cuarto peldaño.

Atlas recupera el subliderato

Los rojinegros del Atlas se hicieron nuevamente de la segunda posición de la tabla general, al vencer este sábado 2-1 a Puebla.

El cuadro atlista tomó las cosas con calma un tanto porque el rival se le plantó bien en la cancha. Puebla salió en un plan más ofensivo, con el fantasma del descenso a cuestas, y logró tomar la delantera en el marcador por conducto de Freddy Pajoy al minuto 19 .

Sin embargo, los dirigidos por Tomás Boy apretaron al frente y comenzaron a tener llegada sobre el marco poblano, para lograr el empate en la recta final del primer tiempo con un tanto de Rodrigo Millar.

El encuentro fue un constante ir y venir para los dos equipos, pero Altas generaba las de mayor peligro por lo que en el minuto 73 le dio la vuelta al partido con el gol de Martín Barragán, quien tenía pocos minutos de haber ingresado.

La victoria le permite al cuadro tapatío llegar a 27 unidades y apoderarse, aunque de manera momentánea, del subliderato general, en espera del partido de Toluca, mientras La Franja se quedó en 13 y sigue con problemas de descenso.

Partido a ceros en la guarida del 'Tuzo'

Pachuca y Leones Negros de la UdeG no pudieron concretar sus ocasiones y terminaron con empate sin goles, tras disputar su juego de la fecha 14 del Torneo Apertura 2014 en el Estadio Hidalgo.

Con el resultado, los Tuzos se quedan todavía con la incertidumbre de estar en zona de liguilla pero todavía sin el boleto afianzado, al llegar a 21 puntos y ser séptimo, empatado en puntos con Chiapas, mientras que los de la UdeG se mantiene en su cruzada personal por el no descenso y pudo sumar un punto que lo lleva a tener 13 unidades, con lo que sigue siendo el antepenúltimo general, con solo dos victorias en lo que va de la campaña.

Aunque la victoria no pudo ser cristalizada por los visitantes, que están urgidos de puntos, en el balance final sumar una unidad fue un buen premio de consolación para un juego tibio, que en los últimos minutos ambos rivales trataron de enmendar con un par de llegadas de peligro.

El ecuatoriano Fidel Martínez fue el hombre más activo para los melenudos los primeros minutos, pero la puntería no la tenía afinada y sus remates se fueron alejados de la portería en más de una ocasión.

Por los hidalguenses, Diego Buonanotte fue el creativo, que respondió con un par de asistencias, las cuales tampoco pudieron ser bien aprovechadas, ni siquiera el ingreso de Matías Alustiza en la segunda parte mejoró el encuentro para los locales, la mejor oportunidad del argentino fue al 88, en un remate desviado de cabeza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad