Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con un lanzador 'gigante', San Francisco toma ventaja en la Serie Mundial

El 'pitcher' Madison Bumgarner lanzó un partido completo sin permitir carrera y puso a su equipo a una victoria del campeonato
dom 26 octubre 2014 09:27 PM
Madison Bumgarner pasó a la historia de las Ligas Mayores este domingo con un juego casi perfecto
Madison Bumgarner pasó a la historia de las Ligas Mayores es Madison Bumgarner pasó a la historia de las Ligas Mayores este domingo con un juego casi perfecto

Los Gigantes de San Francisco tomaron ventaja en la Serie Mundial de Beisbol al vencer este domingo por 5-0 a los Reales de Kansas City en el AT&T Park, con una actuación brillante e histórica del pitcher Madison MadBum Bumgarner, que lanzó las nueve entradas sin permitir ninguna carrera.

Bumgarner se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), en tener cuatro victorias en partidos de Serie Mundial, antes de cumplir los 26 años.

A los de la bahía les basta ganar un juego más para coronarse por tercera ocasión en menos de cuatro años en la MLB, y lo podrán hacer en el sexto encuentro del Clásico de Otoño, a celebrarse en el estadio Kauffman de Kansas City, el próximo martes.

Publicidad

De no salir triunfadores, ambas escuadras tendrían un enfrentamiento decisivo el miércoles, en el mismo estadio.

El partido tuvo un momento emotivo con un homenaje que la escuadra de San Francisco realizó al actor Robin Williams, fallecido en agosto pasado; el comediante era un fanático de los Gigantes.

El homenaje incluyó la exhibición de un video con escenas de las películas y entrevistas en las que participó el famoso actor, y un toque especial: Zelda, Zachary y Cody, los tres hijos de Williams, fueron presentados en el centro del diamante y el también actor y amigo cercano de Robin, Billy Crystal, fungió como catcher para atrapar una pelota de parte de los Williams.

'MadBum', un Gigante que dominó el montículo

Este domingo, el pitcher Madison MadBum Bumgarner de los Gigantes, nuevamente lanzó un juego estupendo, controlando a la ofensiva de los Reales y mostrando porque ya ganó, a sus 25 años, dos Series Mundiales con San Francisco, en 2010 y 2012.

Por su parte, el lanzador de Kansas City, James Shields, tuvo una actuación regular pero no lo suficientemente buena para impulsar a su equipo a la victoria.

En cuanto a la ofensiva, Gigantes contó un excelente partido de su shortstop californiano, Brandon Crawford. En la baja de la segunda, un out forzado de Crawford impulsó a su compañero Hunter Pence a home para el 1-0. En la cuarta entrada, el parador en corto nuevamente impulsó a un compañero, en esta ocasión a Pablo Sandoval.

Para la baja de la octava, el jardinero dominicano Juan Pérez pegó un triple por el centro del diamante para que Pablo Sandoval y Hunter Pence anotaran; Brandon Crawford no había terminado con su aporte ofensivo y conectó un sencillo para traer a casa a su compañero Pérez, poniendo el marcador 5-0. 

Los Reales ya no tuvieron respuesta y deberán tener un mejor partido el martes, si quieren mantenerse con vida en el Clásico de Otoño. La buena noticia es que ahora juegan en casa.

El sexto partido de la Serie Mundial se jugará el martes cuando el Clásico de Otoño se traslade de nuevo al Kauffman Stadium, de Kansas City, donde también se disputaría un el séptimo juego, el miércoles, si fuese necesario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad